Maó inicia una campaña contra el machismo – menorca al día
Skip to content

Maó inicia una campaña contra el machismo

Se realizarán debates para analizar el tema y se repartirá merchandising

Merchandising.
Merchandising.
Se repartirán camisetas para concienciar a la sociedad.

Esta mañana, el Alcalde de Maó, Héctor Pons, y el regidor de Igualtat, Antoni Carrillos, han presentado el inicio de la campaña de Maó anti-machista, que tiene el objetivo de avanzar hacia un modelo de ciudad libre de violencia de género. Bajo el paraguas de esta campaña irán apareciendo, durante los siguientes meses, debates, charlas o mesas redondas, donde se tratará la temática LGTBI o temas como la pornografía, la prostitución o la conciliación laboral. En definitiva, actos que tienen el objetivo de visibilizar e implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra el machismo.

En este sentido, el consistorio realizará, también, un trabajo conjunto entre la concejalía de Joventut y las agentes de coeducación de los centros educativos, para llevar a cabo actividades en contra de los machismos.

Por otra parte, también se han creado una serie de animaciones reivindicativas que serán distribuidas, especialmente, por redes sociales, con el fin de llegar a la población más joven. También se han elaborado diferentes elementos de merchandising como camisetas o bolsas con el logotipo de Maó anti-machista, que serán distribuidos a medida que se celebren los actos de esta campaña.

En este sentido,  Antoni Carrillos, recordó que, desde Maó, como ciudad educadora y amiga de la infancia, queremos dar importancia al trabajo con la juventud. Asimismo, Carrillos ha añadido que lo que se pretende es ir avanzando hacia un municipio libre de violencias machistas donde  todos podamos disfrutar del espacio público con libertad y desarrollarnos en igualdad, así como crecer libres de violencia.

Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, ha puesto en valor la importancia de estas campañas de concienciación a la ciudadanía, para luchar contra toda clase de machismos, desde el micro-machismo hasta su máxima expresión con la violencia física.


Deja un comentario

Your email address will not be published.