Bronce para el cortometraje sobre la mahonesa en Finlandia – menorca al día
Skip to content

Bronce para el cortometraje sobre la mahonesa en Finlandia

El vídeo destacó en la actual Región Europea de la Gastronomía

Explicación histórica.
Explicación histórica.
El vídeo repasa el origen de esta salsa conocida en todo el mundo.

El cortometraje ‘Mahonesa, La Salsa Universal de Menorca’ ha sido galardonado con el tercer premio del Menú Cine de Comida 2020 , organizado por IGCAT (Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo) en colaboración con la Plataforma de Regiones del Mundo de la Gastronomía que se falló este viernes en Kuopio (Finlandia), actual Región Europea de la Gastronomía. Cabe señalar que este mismo cortometraje ya se impuso en la categoría de “Rutas históricas de comida”.

Producido por el Consell Insular de Menorca, este cortometraje desvela los secretos  y los orígenes de la receta de esta sala de renombre mundial que lleva el nombre de Maó.

Seleccionado por un jurado internacional de expertos de IGCAT como la Mejor Película de Comida que muestra una Ruta Histórica de la Comida , ‘Mahonesa, la salsa universal’ fue el tercer cortometraje más votado de los siete finalistas del Food Film Menu 2020 en una votación popular realizada en las redes sociales por IGCAT del 4 al 7 de septiembre de 2020.

“Esta película cuenta la poco conocida y sorprendente historia de la mayonesa, ¿o debería decir mahonesa? Su historia está bellamente contada a través de imágenes y los giros y vueltas de la historia, donde Menorca juega un papel crucial ”, afirmó la miembro del jurado Mai Damgaard Rasmussen en la primera etapa de selección.

“La asombrosa historia de la mayonesa, bajo la perspectiva actual de quién la prepara con ingredientes locales siguiendo procesos tradicionales. ¡Una gran narración! ” declaró el miembro del jurado Alessio Cavicchi .

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.