La era del 5G exige mejores baterías de teléfono – menorca al día
Skip to content

La era del 5G exige mejores baterías de teléfono

La carga rápida será un elemento vital a corto plazo

Baterías más potentes.
Baterías más potentes.
La tecnología 5G puede implicar un mayor desgaste de la batería de los dispositivos. (Foto: ALEXANDER ANDREWS -UNSPLASH)

Hace una década que comenzó la revolución de la telefonía móvil con el primer prototipo de iPhone y aún no se ha solucionado uno de los problemas que todo teléfono inteligente tiene: la batería. Se han inventado alternativas como las baterías externas o configuraciones que rebajan el consumo de energía, pero con todo, el problema de la batería sigue siendo uno de los más notables del sector.

Una de las empresas que más ha trabajado en la línea de mejorar el rendimiento de las baterías ha sido la firma de telefonía china Oppo que el pasado mes de julio presentó una innovación que puede transformar el sector. Se trata de un sistema de carga que rompe con todos los récords. Este sistema permite cargar un dispositivo móvil en 15 minutos y según explicó la propia compañía en un comunicado “el uso seguro y eficiente del dispositivo de carga rápida es posible gracias a un algoritmo de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura estrictas”.

Incluso con ello, hay que decir que el sistema aún no ha sido implementado en ninguno de los teléfonos de la compañía.

Más allá de eso, según explican desde el diario La Vanguardia, este desarrollo tiene una fuerte relación con las tecnologías de la innovación que están por venir. En concreto la carga rápida está íntimamente ligada con las redes 5G que entre otras cosas prometen la conducción automatizada o la implantación de la Internet de las cosas. Este tipo de tecnología demanda un uso mucho más intensivo de la batería por lo que será necesario recargarla en más ocasiones. Esto nos lleva a una duda razonable: ¿el 5G nos obligará a llevar constantemente encima el cargador del teléfono móvil? Quizás estamos frente a la desaparición del concepto de movilidad que creó el teléfono en su momento.

.- Este es un artículo de tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>