Detenido en Ciutadella por amenazar de muerte e intentar agredir a la policía – menorca al día
Skip to content

Detenido en Ciutadella por amenazar de muerte e intentar agredir a la policía

Fue requerido por no llevar mascarilla y, bajo los efectos del alcohol y la droga, se abalanzó sobre los agentes; luego escupió en la sala de curas, que fue inhabilitada

Policía Local de Ciutadella.
Policía Local de Ciutadella.

Un hombre de 34 años y nacionalidad colombiana ha sido detenido esta pasada madrugada en Cales Piques (Ciutadella) después de amenazar de muerte e intentar agredir a varios agentes de policía, que le habían reclamado que se colocara la mascarilla.

El suceso se produjo en la urbanización de Ponent, cuando en un control rutinario de la Policía Local, se encontraron al varón charlando sin la protección obligatoria con otras personas fuera de los locales de ocio, que ya estaban cerrados.

Los agentes requirieron al hombre que se pusiera la mascarilla, pero este “reaccionó de manera violenta y agresiva, presumiblemente por la ingesta de alcohol y de otras sustancias estupefacientes”, relata la policía.

Al detenido se le intervino posteriormente un gramo de cocaína. 

Tras ser interpelado en varias ocasiones, la Policía Local procedió a denunciar al individuo por no llevar mascarilla y por llevar sustancias prohibidas. Fue en ese momento cuando “amenazó de muerte a los actuantes pasándose el dedo por el cuello y señalando a los agentes”. 

Una unidad Zeta de la Policía Nacional colaboró en la detención. El hombre tuvo que ser reducido tras abalanzarse sobre los agentes con la intención de atacarles. Fue detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave.

Pero una vez que fue conducido al Canal Salat para ser atendido, “logró quitarse la mascarilla en la sala de curas ayudándose de la lengua y escupir mientras estaba sujetado por dos agentes”, según explica la Policía Local de Ciutadella.

El personal médico le suministró la medicación para calmar su agresividad “posiblemente incrementada por los afectos de las drogas”. La acción del detenido obligó a inhabilitar la sala de curas para su desinfección, así como los vehículos policiales. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.