Los alcaldes del PSOE de Menorca lamentan no poder usar los remanentes – menorca al día
Skip to content

Los alcaldes del PSOE de Menorca lamentan no poder usar los remanentes

Piden al resto de partidos acuerdos para utilizarlos ante la crisis por la pandemia

Preocupación.
Preocupación.
Los alcaldes socialistas de Menorca manifestaban su preocupación por no poder usar los remanentes mientras el Gobierno central anunciaba un plan para utilizar parte de ellos. (Foto: PSOE)

Los alcaldes socialistas de Menorca Carol Marqués, Héctor Pons, Joana Escandell y Xisco Ametller, junto con la Secretaria General del partido, Susana Mora, han calificado la derogación del decreto de los remanentes y superávit municipal de “falta de responsabilidad” porque “obligará a seguir manteniendo el dinero paralizados en los bancos”. Por su parte, Susana Mora ha defendido que “en estos momentos de extrema dificultad, apelamos a la responsabilidad de los grupos políticos y que dejen de lado el partidismo en una cuestión como ésta porque ahora es más necesario que nunca tener al alcance todos los recursos posibles para que cubran las necesidades más urgentes de los menorquines “.

Además, ha reconocido que “es cierto que el acuerdo alcanzado entre la FEMP y el Gobierno de España era mejorable, pero también era importante para poder invertir una parte de los remanentes en mejorar nuestras ciudades “, recordando que” esta cesión era voluntaria por parte de cada administración dependiendo de la situación financiera de cada uno “.

En cuanto a los alcaldes socialistas, lamentaron “perder una oportunidad como ésta más que necesaria para todos los ayuntamientos “, y han pedido a las otras formaciones políticas “dejar de lado los intereses partidistas y trabajar en favor de los intereses municipales “porque oponerse y hacer caer un decreto como éste” es un error “.

De hecho, también han coincidido con la idea de que “sería una buena noticia para la política municipal que se deroga la Ley Montoro del PP, que es la que impide poder invertir nuestros ahorros en la mejora de nuestros pueblos y también en el bienestar de nuestros ciudadanos “.

Por último, la Secretaria General ha querido hacer un especial reconocimiento a alcaldes y concejales que dan la cara y se dejan la piel por sus pueblos. “Llevamos demasiados años posicionándonos en contra de la ley del PP, años trabajando para que los ahorros de los ayuntamientos puedan devolver a la ciudadanía, y así lo seguiremos haciendo hasta que lo consigamos “.

Cabe recordar que entre los participantes hay alcaldes que ya se habían posicionado al respecto de la cesión de remanentes. El gobierno local de Maó, con Héctor Pons, rechazó la cesión del dinero. Por su parte, Sant Lluís no aprobó su entrega, pero si dejó abierta esta posibilidad una vez que se presentara la oferta final desde el Gobierno central.

Se da la circunstancia que este mismo lunes el Gobierno central ha dado a conocer que estudia una propuesta para que los consistorios puedan usar parte del dinero ahorrado. 

El Gobierno permitirá que los ayuntamientos gasten sus remanentes


Deja un comentario

Your email address will not be published.