Sant Lluís aprueba 15 propuestas para votar en los presupuestos participativos – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís aprueba 15 propuestas para votar en los presupuestos participativos

La ciudadanía puede hacerlo a partir de este lunes, 14 de setiembre, hasta el día 18

La votación solo se poede realizar a través de la web municipal
La votación solo se poede realizar a través de la web municipal

Desde este lunes, 14 de setiembre, y hasta el día 18, la ciudadanía de Sant Lluís puede votar, a través de la página web municipal, las 15 propuestas que se han elegido en la cuarta convocatoria de los Presupuestos Participativos. Podrán hacerlo a 3 de las propuestas.

Las que el ayuntamiento ha considerado que cumplen todos los requisitos para participar de estos presupuestos son:

  1. Básquet para los jóvenes: Mejorar la actual zona de básquet situada detrás del polideportivo municipal. Sustituir los aros rotos, arreglar el pavimento y poner punto de luz. Por un importe de 12.000 euros.
  2. Eliminar la barrera arquitectónica de la Avinguda de Sa Pau: El paso de peatones de la entrada del camino del Consejo por la Avinguda de Sa Pau tiene una barrera arquitectónica que habría que eliminar para facilitar la movilidad. 5.000 euros.
  3. Acera del pinar de Biniancolla: Construcción de una acera que enlace Biniancollet con Torret de Baix (zona del pinar) e instalar las farolas que corresponda. Actualmente es un tramo sin urbanizar que con la actual construcción del hotel es muy necesario. 25.000 euros.
  4. Hacer una pista de skate, porque donde estaba ya no hay espacio debido a la instalación de la caldera de la biomasa. 25.000 euros.
  5. Instalar papeleras en los caminos rurales, ya que actualmente no hay ninguna, y así se podría evitar que algunas personas tiren papeles u otros residuos al suelo. 5.000 euros.
  6. Adquirir carritos de la compra con una imagen personalizada para regalar a los vecinos/as del municipio. Con esta iniciativa se quiere potenciar que la ciudadanía compre el comercio local y pasee cómodamente por la calle sin tener que ir cargados. 14.000 euros.
  7. Instalar toldos, tipo vela, en alguno de los parques infantiles de Sant Lluís para dar sombra a las zonas de juegos. La mayoría de los parques están a pleno sol y no disponen de zonas de sombra. 15.000 euros.
  8. Construir un jardín vertical en la pared del aparcamiento del lado de las pistas de tenis y pádel (la pared trasera del frontón). Los beneficios de este proyecto serían la purificación del aire, reducción de la temperatura ambiente, reducción de ruidos ambientales, ambiente saludable, barrera resistente al fuego. Un m2 de jardín genera CO2 para una persona durante un año. 25.000 euros.
  9. Adquirir un vehículo eléctrico de uso compartido. Se podría reservar por medio de una aplicación y así las personas que quisieran podrían alquilarlo y compartirlo. Este proyecto facilita la transición hacia una movilidad sostenible, respetuosa con las personas, el medio ambiente y el territorio. El proyecto incluiría la adquisición del vehículo, rotulación del mismo, seguro, limpieza, punto de recarga, conectividad a la plataforma de acceso con app y los gastos de gestión. 24.000 euros.
  10. Gimnasio al aire libre en Binibèquer Nou: Instalación de un parque de barras y bancos que permitan deportes como la calistenia, un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. También se debería de colocar pavimento de caucho para evitar lesiones en caso de caída. Se propone ubicarlo en el parque de Binibèquer Nou. 15.000 euros.
  11. Instalar aparcamientos de bicicletas en las paradas del autobús para facilitar el uso del transporte público. Sería muy interesante por el alumnado que va al instituto. 5.000 euros.
  12. Convertir la pista de petanca de Binisafúa Playa en una zona de ocio: Vallar la zona con una barrera forestal, plantar árboles y plantas aromáticas. También instalar un sistema de riego, un columpio y un tobogán de leña y más bancos. 25.000 euros.
  13. Pipican en Binibèquer Nou: Cerrar la zona del barranco de Cala Torret y adaptarlo como pipican. 15.000 euros.
  14. Adecuar un espacio como local de intercambio directo donde poder dejar todo aquello que ya no se emplea y coger lo que necesitas, promoviendo la participación ciudadana, mejorando la sostenibilidad gracias a la reutilización y favoreciendo la ayuda social en momentos de crisis. 8.500 euros.
  15. Nuevo aparcamiento en Cala Torret: Adecuar una zona de aparcamiento detrás del Racó d’en Paupa. 22.000 euros.

Comment

  1. … plas plas plas… bravo, pues ninguna de las propuestas contemplan dar ningún céntimo a la secta religiosa católica… esa confesión es experta en hacer pucheritos para lograr subvenciones del dinero de todos, para luego desviar los fondos al estado extranjero vaticano, para que los administre como mejor sepa… cuando es la ciudadanía que decide, lo hace con cabeza, y los dineros son para el pueblo… no como los responsables públicos, que muchas veces ceden a los requerimientos de la iglesia, y con cantidades muchísmo mayores que esta calderilla… pero algún día ésto cambiará, y les obligaremos a autofinanciarse, y entonces veremos el agujero sin fondo que era darles fondos a estas empresas vendehumos

Deja un comentario

Your email address will not be published.