Hoteleros, empresarios y Govern buscan potenciar la marca Menorca y reactivar la economía – menorca al día
Skip to content

Hoteleros, empresarios y Govern buscan potenciar la marca Menorca y reactivar la economía

Han mantenido una reunión en Mallorca para analizar la difícil situación del sector turístico

Una imagen de la reunión (Foto: CAIB)
Una imagen de la reunión (Foto: CAIB)

Responsables de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y un grupo de empresarios se han reunido este miércoles con Francina Armengol, presidenta  del Govern balear, para trabajar en medidas que permitan la reactivación económica de la Isla.

El cónclave, que ha tenido lugar en Mallorca, que ha durado más de dos horas y al que también ha asistido Iago Negueruela, Conseller de Turisme, ha analizado la difícil situación del sector turístico provocada por la pandemia.

La cita se ha apoyado sobre dos ejes principales:

  1. Reactivación económica de Menorca: necesidades del sector turístico, medidas laborales, medidas para la reducción de la carga fiscal de las empresas y medidas financieras.
  2. Reposicionamiento del destino Menorca: confianza sanitaria, marca Menorca, generación de demanda, canales de comunicación y “Menorca más bonita que nunca”.

La patronal hotelera ha afirmado que se ha sentido “escuchada” y que esta primera reunión ha servido para establecer una vía de comunicación directa y crear una mea de trabajo con el Govern balear, que tendrá continuidad en una próxima cita en Menorca.

“Somos conscientes de la situación extremadamente complicada que vivimos y que sus consecuencias van a durar en el tiempo, pero con el trabajo conjunto del sector privado y administración, vamos a sacarlo adelante”, ha asegurado Luis Casals, presidente de Ashome.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>