Se aplazan las XX Jornadas Ibéricas de Aracnología que se iban a celebrar en Menorca – menorca al día
Skip to content

Se aplazan las XX Jornadas Ibéricas de Aracnología que se iban a celebrar en Menorca

Se llevarán a cabo en 2021 pero aún no se han decidido las nuevas fechas

Se han descubierto 116 especies nuevas de arañas en Menorca
Se han descubierto 116 especies nuevas de arañas en Menorca

Estaba previsto que se realizaran del 16 al 18 de octubre en el Museo de Menorca pero la pandemia ha obligado al comité organizador de la XX edición de las Jornadas Ibéricas de Aracnología a aplazar esta convocatoria y se ha acordado celebrarlas en 2021, en fechas que aún no se han confirmado.

Y, aunque habían sido un éxito las inscripciones para el curso práctico de Aracnología, que se iba a llevar a cabo del 13 al 16 de octubre en la isla, y se habían obtenido las máximas inscripciones previstas, el comité organizador ha acordado aplazar igualmente la celebración de este evento.

Desde la organización lamentan “los inconvenientes que pueda ocasionar este aplazamiento, pero la evolución de la pandemia en España en las últimas semanas, así como la prudencia y responsabilidad por parte de la organización, han obligado al aplazamiento de los dos eventos previstos para este octubre en Menorca”.

Se había decidido que celebrar estas jornadas en Menorca era “una excelente oportunidad para potenciar las Reserva de la Biosfera como un marco idóneo para llevar a cabo actividades científicas y educativas relacionadas con la gestión, conservación, e investigación del patrimonio natural”.

Hay que tener en cuenta, que como ya informó Menorca al día en su momentos, en la isla se han descubierto 116 nuevas especies de arañas cuya presencia era desconocida en la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.