(Fotos) Menorca presume de gastronomía – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Menorca presume de gastronomía

Muestra de algunos de los platos (Fotos: Tolo Mercadal)
Muestra de algunos de los platos (Fotos: Tolo Mercadal)

Menorca se sentará a la mesa a partir de este fin de semana para disfrutar de una nueva edición de la “Mostra de Cuina Menorquina”, marcada por los protocolos sanitarios derivados de la pandemia.

Más de 20 restaurantes de la Isla participarán en el evento, que ha sido presentado este jueves en el Hotel Jardí de Ses Bruixes del centro de Maó.

La “mostra” se celebrará del 18 de septiembre al 4 de octubre, y se podrá degustar una variedad oferta gastronómica que hará relucir la cocina menorquina tradicional y de nueva creación, siempre basada en producto local y de temporada.

Los restaurantes han elaborado un ‘Menú Mostra’ (a un precio de 22 €, IVA incluido y bebida aparte) y/o un ‘Menú Gastronómico’ (que ronda entre los 24 y los 70 €, IVA incluido y bebida aparte, dependiendo del restaurante).

“Estamos contentos porque la participación es muy buena, muy variada y, sobre todo, ofrecerá productos de gran calidad”, ha explicado Josep Bosch, presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca.

Los establecimientos que participan son los siguientes:

  • En Ciutadella, el Asador Molí des Comte, Es Tast de na Silvia, Pinzell Restaurant, Racó des Palau, Rels Restaurant, Restaurant Binissués, Restaurant Club Náutic Ciutadella, Restaurante-Hotel Rural Morvedra Nou, Restaurante Aquarium Port y Ses Voltes Espai Gastronòmic.
  • En Maó, El Romero y Es Jardí de ses Bruixes.
  • En Es Mercadal, el Hotel Jeni & Restaurante, Restaurant Tast y el Restaurante Cafe Bistro Sol 32.
  • En Alaior, el restaurante de Torralbenc y Es Jardí des Temple.
  • En Ferreries, el restaurant Hort Sant Patrici y el restaurante Es Barranc.
  • En Fornells, Ca na Marga y Café del Nord.
  • En Sant Lluís, Sa Parereta d’en Doro y Sa Pedrera d’es Pujol.

Deja un comentario

Your email address will not be published.