Més per Menorca pedirá explicaciones por los fallos en matriculas de grados superiores – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca pedirá explicaciones por los fallos en matriculas de grados superiores

Sólo en un centro de Maó ya habría más de 100 afectados

Ante el Govern.
Ante el Govern.
Miquel Àngel Maria ha llevado el caso de los fallos en la matriculación ante el Govern balear.

Més per Menorca ha decidido pedir explicaciones al Govern de les Illes Balears sobre las múltiples incidencias que se han producido en la matrícula telemática a los ciclos formativos de grado superior.

El partido ha tenido conocimiento por varios canales y personas que aquellos estudiantes que hicieron la matrícula a través de la web no han quedado inscritos o no han recibido la puntuación que les correspondía porque la Administración no ha recaudado de oficio la documentación necesaria -aunque así se indicaba durante el proceso de inscripción.

El conseller Cultura y Educación de Menorca, Miquel Maria, que ha recibido personalmente muchas quejas referentes a este asunto, ya se ha puesto en contacto con el Govern para obtener una explicación.

“Se trata sin duda de un error de gestión importante, que afecta a mucha gente; un centenar de personas sólo en el caso de un centro de Maó”, explicó María.

El conseller insular ha asegurado que entiende “la indignación de los estudiantes afectados” y tiene claro que no se trata de responder “una a una las reclamaciones que se planteen, lo que hay que hacer es afrontar el problema de manera general”. María apunta que se debe buscar “una solución justa  que garantice realmente la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes que tienen la intención de cursar un grado superior”.

De forma paralela, el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, ha registrado una batería de más de 40 preguntas en el Parlament para aclarar qué ha pasado. En ellas pide, entre otras cuestiones, a cuántas personas ha afectado esta incidencia o cuántas reclamaciones se han presentado ante la Delegació d’Educació de Menorca.

Hay que recordar que este problema afecta tanto a los que han tenido problemas, como a las personas que ahora tienen plaza reservada y, si se atienden las reclamaciones, quedarían fuera.


Comment

  1. Una reacció portunista i tard. Fa temps que ho havíem explicat i no s’havia actuat. El Consell i Més per Menorca no defensen els menorquins, només mira i mira on hi ha vots. Mai més. Aquest senyor fa qualsevol cosa per no perdre la cadira.

Deja un comentario

Your email address will not be published.