Ports concede definitivamente a Marina Seca el varadero de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Ports concede definitivamente a Marina Seca el varadero de Ciutadella

La nueva grúa podrá izar barcos de hasta 25 toneladas

Mejores servicios.
Mejores servicios.
las embarcaciones de Ciutadella verán una importante mejora en el varadero como la grúa para izar embarcaciones o la recogida de residuos de sentinas.

El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears (Ports IB) ha aprobado este jueves la adjudicación de la concesión administrativa para la ocupación y explotación del muelle varadero del puerto de Ciutadella a la empresa Marina Seca Port de Ciutadella, SLU, por un plazo de veinte años y un canon anual de 101.000 euros. La de Marina Seca Puerto de Ciutadella, SLU, es la oferta que ha tenido la puntuación más alta de las tres que fueron admitidas al concurso.

Las propuestas más destacadas de la oferta ganadora son el mayor canon que pagará Marina Seca Puerto de Ciutadella a la Administración para explotar el varadero -muy superior al ofrecido por las otras dos opciones-, la reducción de tarifas por los servicios a los sus usuarios así como la instalación de elementos como el carro de botadura y la grúa, de una capacidad muy superior a la actual. el primero será de 250 toneladas con un cabrestante de 30 y la grúa podrá izar naves de hasta 25 toneladas.

La inversión en la adecuación y mejora de las instalaciones del varadero será de 485.203 euros. El proyecto de la oferta ganadora incluye la construcción de un nuevo edificio de 98 metros cuadrados para albergar las oficinas y los servicios de atención al usuario. Engloba también la mejora de la red de drenaje con la sustitución de los depósitos actuales de decantación y separación que conectará con la red de residuales del puerto y evitará los vertidos en la dársena del puerto. También se harán mejoras en el sistema de recogida de residuos y las instalaciones de recogida de sentinas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.