Una depuradora para más de 21.000 residentes – menorca al día
Skip to content

Una depuradora para más de 21.000 residentes

El conseller Miquel Mir inspecciona la nueva EDAR de Addaia que dará servicio a la costa norte de Es Mercadal

21.667 residentes.
21.667 residentes.
La nueva estación depurará las aguas sucias de los residentes en la costa norte de Es Mercadal. (Foto: CAIB)

El conseller balear de Medi Ambient, Miquel Mir, junto con el resto de autoridades han visitado, este jueves, las nuevas instalaciones de saneamiento y depuración de Addaia, en el municipio de Es Mercadal. Se trata de una infraestructura que cubrirá las necesidades de 21.667 habitantes de la costa norte de Es Mercadal, con excepción de Fornells. La nueva depuradora se recepcionó el pasado 8 de julio.

Las nuevas instalaciones incluyen una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), tres estaciones de bombeo (Addaia, ses Coves Noves y Son Parc) y el emisario marítimo-terrestre que podrán tratar un caudal medio de 3.932 m3 / día. Darán servicio a unos 21.667 habitantes de los núcleos poblacionales de Addaia, Coves Noves, Son Parc, Arenal d’en Castell, Punta Grossa y Na Macaret.

La nueva EDAR dispone de un emisario marítimo-terrestre con una longitud de 3.185 metros, en el tramo terrestre, y de 2.163 metros en el tramo marítimo. Esta infraestructura cumple con las indicaciones en materia de tratamiento de derrame que indica el Plan Hidrológico de las Islas Baleares.


Comment

  1. Deben ser 2116 residentes y se les habrá colado el último 7…..

    Miquel Mir junto al resto de autoridades. Hacen falta 8 politicos para ir a ver una depuradora?

    Hace dos dias ya que purula pir Menorca. Açò no serà pagador

Deja un comentario

Your email address will not be published.