Los deportistas de 12 años o más ya pueden volver a entrenar y competir – menorca al día
Skip to content

Los deportistas de 12 años o más ya pueden volver a entrenar y competir

Los clubes tendrán responsables Covid para hacer cumplir las normas sanitarias

Vuelve el deporte.
Vuelve el deporte.
Los jóvenes, a partir de 12 años, regresan a los entrenamientos y a la competición.

Las competiciones autonómicas de deportes de equipo y contacto, a partir de la categoría infantil, podrán comenzar desde el 1 de octubre, el resto del deporte no federado y las categorías inferiores de infantil sólo podrán practicar deporte sin contacto físico. El BOIB publicará este sábado la resolución que la Conselleria de Salut ha firmado hoy fruto del consenso de las negociaciones con la Conselleria d’Afers  Socials i Esports y las federaciones deportivas de las Illes Balears y bajo los conocimientos de los consejos insulares.

La consellera Fina Santiago ha explicado que todas las partes coincidían en que no se podía paralizar por más tiempo el deporte porque, entre otros aspectos positivos, está ligado claramente a la salud y la vida saludable.

En este caso, se ha decidido no permitir las competiciones  a menores de 12 años, en las categorías inferiores de infantil, para mantener una línea argumental con todas las decisiones del Govern. Santiago ha explicado que obedece a ‘ la necesidad de mantener el máximo de coherencia entre la protección en las escuelas y el inicio de la práctica deportiva, también demandada por las federaciones y las familias”.

La consellera ha agradecido la predisposición de las federaciones deportivas para llegar a un acuerdo; asegura que se han mostrado absolutamente razonables y colaboradoras para poner en práctica todas las medidas dirigidas a que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan competir con la máxima seguridad.

De hecho, las federaciones propusieron, como especifica la resolución firmada por Salut, que cada club tuviera un responsable Covid con el objetivo de hacer cumplir las medidas de seguridad y salud durante las competiciones deportivas por parte de los participantes y del público. Después de cada prueba deportiva se adjuntará al acta un listado de los cumplimientos de las medidas establecidas firmado por el árbitro y los responsables Covid de cada club participante.

Entrenamientos

En las categorías que pueden empezar la competición, a partir de infantil, también se les permite iniciar los entrenamientos con contacto físico desde la publicación de esta resolución. En este caso, se especifica que ” se desarrollarán en grupos estables de entrenamiento y sin cambios en su composición con un máximo de 30 deportistas en los deportes de campo, de 20 deportistas en los deportes de pista y de 10 deportistas en los deportes de contacto ”.

Público

Respecto a los aforos en las gradas de las competiciones deportivas hay una novedad con respecto a las instalaciones cubiertas. Quedan así:

– Instalaciones deportivas de hasta 1200 personas de aforo: 50% del aforo hasta un máximo de 300 personas.
– Instalaciones entre 1201 y 4000 personas de aforo: Máximo el 25%.
– Instalaciones entre 4001 y 5000 personas de aforo: Máximo el 20%.

Las instalaciones deportivas descubiertas quedan como hasta ahora: 75% del aforo hasta un máximo de 1.000 personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.