Se crean tres unidades Kid-Covid para atender a niños de hasta 14 años – menorca al día
Skip to content

Se crean tres unidades Kid-Covid para atender a niños de hasta 14 años

Habrá una para cada zona de la Isla y contará con la ayuda de una médica de familia con formación pediátrica

Control escolar.
Control escolar.
Las Kid-Covid apoyarán a los centros docentes en el caso de detectarse un positivo entre el alumnado.

El Área de Salud de Menorca incrementa los dispositivos para el control y seguimiento de la COVID-19 y crea tres unidades Kid-COVID, destinadas específicamente a los alumnos de entre tres y catorce años de los centros educativos. Se trata de unidades coordinadas desde Atención Primaria que, siguiendo el modelo de funcionamiento de las UVAC (unidades volantes de atención al coronavirus), se dedicarán a apoyar a los equipos docentes en todo lo relativo al virus.

Las tres Kid-COVID estarán en Llevant, Centre y Ponent, integradas en el Centro de Salud Dalt Sant Joan, la UBS Es Mercadal y la UBS Canal Salat, respectivamente. Cada unidad contará con una médica de familia con formación pediátrica, a pesar de que no se descarta que los equipos se puedan ampliar con personal de enfermería en función de las necesidades que se vayan detectando.

Cada centro educativo tendrá un Kid-COVID de referencia y dispondrá de los teléfonos móviles de contacto, que estarán operativos de lunes a viernes, de las 8.00 a las 15 h. La función de estas unidades será asesorar a las escuelas en los temas relacionados con los protocolos COVID y las medidas de seguridad en los centros y entre los alumnos, así como también hacer el rastreo de contactos en caso de que se confirme algún caso positivo. El diagnóstico y seguimiento de los positivos, en todo caso, irá a cargo de los pediatras de referencia de los centros de salud de cada uno de los alumnos.

El director de Atención Primaria, el doctor Txema Coll, ya informó a los centros educativos de la puesta en funcionamiento de estas Kid-COVID durante la reunión telemática que se hizo el 2 de septiembre.

En este encuentro, en la que participaron representantes de cuarenta y nueve escuelas e institutos, se resolvieron las dudas relacionadas con el protocolo que se tiene que seguir cuando se detecta un alumno con síntomas compatibles con la COVID-19 al centro y se aclararon conceptos alrededor de las medidas de higiene y seguridad que se tienen que tener en cuenta en las aulas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.