El Día Europeo de las Lenguas se celebrará en Balears la próxima semana – menorca al día
Skip to content

El Día Europeo de las Lenguas se celebrará en Balears la próxima semana

Se pretende reivindicar el papel del catalán como patrimonio lingüístico europeo

Cartel institucional.
Cartel institucional.

El Govern de les Illes Balears conmemora la próxima semana el Día Europeo de las Lenguas con una serie de actividades en todo el archipiélago. El Día Europeo de las Lenguas se celebra el 26 de septiembre y tiene como objetivos reivindicar la riqueza y la diversidad lingüísticas y fomentar el aprendizaje de lenguas en todo el continente. Las instituciones de las Islas Baleares se añaden a esta celebración para hacer valer la lengua catalana como aportación al patrimonio lingüístico europeo.

El acto central será la conferencia del doctor y profesor de derecho de la UIB Antoni Llabrés en el Parlament de les Illes Balears, bajo el título “Régimen jurídico del plurilingüismo y derechos lingüísticos”. Se podrá seguir en directo por internet a diaeuropeullengues.caib.cat, donde también se puede encontrar toda la información referente a la programación.

Además, el viernes al mediodía tendrá lugar un seminario web titulado “Islas y lenguas: sostener la diversidad lingüística en las islas de toda Europa”, en el que participará Agustina Vilaret, secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística del Govern , la responsable de política lingüística del gobierno de Córcega y un experto de las Islas Aland.

Entre otras iniciativas que se realizarán en conmemoración del Día Europeo de las Lenguas hay un izado de banderolas en edificios de las instituciones adheridas, una conferencia de Bel Zaballa titulada “El futuro del catalán depende de ti” o teatro y cuentacuentos en diversas bibliotecas de las Islas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.