Més per Menorca logra impedir la ampliación de hoteles a la carta – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca logra impedir la ampliación de hoteles a la carta

La formación sigue negociando el retoque del Decreto Ley 8/2020 para evitar otras "animaladas"

No al crecimiento descontrolado.
No al crecimiento descontrolado.
Josep Castells explicó que se ha modificado en buena parte el Decreto Ley que permitía ampliar los hoteles de forma muy permisiva.

Més per Menorca valora positivamente haber conseguido modificar una serie de artículos importantes en cuanto a la redacción final del Decreto Ley 8/2020 que quería permitir  la ampliación de los hoteles en un 15%. De entrada, este porcentaje se ha reducido al 10%. Además, se ha establecido un mecanismo por el cual los Consells insulars o la autoridad competente lo pueden bajar hasta el 0%.

Otro aspecto importante es que se impedirá que un hotel pueda hacer ampliaciones sólo con una ‘declaración responsable’ del promotor del hotel, como se contemplaba la redacción inicial.

A pesar de los logros conseguidos, Més per Menorca se sigue oponiendo frontalmente a algunos de los contenidos del Decreto Ley, como la posibilidad de hacer ampliaciones en hoteles que están fuera de ordenación. En este sentido, el diputado Josep Castells calificado el hecho de «animalada».

Finalmente, el partido menorquinista ha presentado varias enmiendas de modificación de la ley de carreteras para facilitar la construcción de carriles bicis en vías interurbanas y  soterrar líneas eléctricas.


Comments (2)

  1. Increïble, aquest senyor. Es creu les coses què diu? És lamentable que els nostres diners públics vagin a pagar personatges com aquest que viuen de la política, y han de fer creure a la gent que gràcies a ells el món és món.

Deja un comentario

Your email address will not be published.