(Vídeos) El Govern publica cuatro vídeos sobre las mentiras acerca de la Covid – menorca al día
Skip to content

(Vídeos) El Govern publica cuatro vídeos sobre las mentiras acerca de la Covid

Expertos sanitarios desmontan teorías como que el coronavirus no existe o que la gripe común es más letal

En Menorca hay un profesional sanitario afectado por coronavirus
En Menorca hay un profesional sanitario afectado por coronavirus

El Govern de les Illes Balears ha publicado una serie de vídeos protagonizados por científicos y profesionales de referencia de la Sanidad del archipiélago en el que  desmienten las principales noticias falsas, también conocidas como ‘fake news’, sobre la Covid-19 en las redes.

El objetivo del Ejecutivo es evitar la desinformación que generan algunos contenidos en las redes y frenar la divulgación de noticias falsas por parte de grupos ‘negacionistas’, que ponen en duda el trabajo de los profesionales sanitarios y suponen un riesgo para la salud de todos.

‘Fake 1. El coronavirus no existe’ es el primer capítulo de esta serie de vídeos elaborados por la Dirección General de Comunicación para rebatir las desinformaciones difundidas las últimas semanas por el movimiento negacionista. En este caso lo hacen profesionales sanitarios que trabajan en la UCI del Hospital de Son Espases explicando la situación que se vive en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“La gripe mata más que la Covidien-19”, “Las mascarillas causan intoxicación por Co2” o “La Covidien-19 sólo afecta a gente mayor o con enfermedades previas” son algunas de las otras afirmaciones que las autoridades sanitarias de las Islas desmienten en estos vídeos que el Govern difunde a través de sus redes sociales.

Hasta que no haya un tratamiento para la Covid-19, es esencial continuar tomando medidas de seguridad para detener la propagación del virus. Las principales recomendaciones de las autoridades médicas son reducir las reuniones familiares y sociales, optar por espacios ventilados y seguir la regla de las tres emes: metros de distancia, manos limpias y mascarilla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.