Aulas de cocina con Tomás Cano en San Crispín – menorca al día
Skip to content

Aulas de cocina con Tomás Cano en San Crispín

El conocido chef comparte sus conocimientos en una serie de 5 sesiones magistrales

El cocinero Tomás Cano
El cocinero Tomás Cano
Con sus talleres se pueden aprender muchos trucos útiles en la cocina

Su carrera profesional le ha llevado por muchas cocinas, pero en Menorca es donde ha echado raíces. Suerte para aquel que quiera aprovechar ahora la oportunidad de aprender a su lado puesto que el Aula de Cocina de la Cooperativa San Crispín en Alaior se abre a partir del próximo 7 de octubre para ofrecer el primero de sus cursos o clases magistrales.

Estos talleres empiezan con el arroz como protagonista y con una empresa menorquina que se llama MiCaldo y que comercializa la esencia de productos de Menorca de kilómetro cero deshidratados y envasados para que la preparación de muchas recetas sea más rápida y fácil.

La siguiente propuesta, del día 21 de octubre, es una invitación a cocinar con conservas. Aplicar las buenas ideas del experimentado chef en platos cotidianos o un poco más especiales, según la ocasión.

El día 4 de noviembre, los alumnos de estas clases magistrales se van a animar con algo más exótico; la cocina tailandesa. La gastronomía de Tailandia suele ser algo picante pero con una mezcla de sabores y olores. Se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes y, de nuevo, aquí el arroz tiene un gran protagonismo.

El día 18 de noviembre, con el título de “Nuevas versiones de la cocina menorquina”, Cano da un paso adelante para que le sigan los más atrevidos o curiosos. De la cocina tradicional de la isla a la re-interpretación que se han hecho de las recetas del insigne Fra Roger, hasta el aprovechamiento de las técnicas actuales para darle otra vuelta a lo que creíamos ya conocer en la mesa.

Finalmente, el 2 de diciembre, y con un criterio muy adecuado para las fechas que son, el taller lleva a los participantes a crear aperitivos de Navidad. Una propuesta que ayudará a los participantes a crear ideas originales para sorprender en la mesa cuando lleguen las fiestas.

El precio de cada taller es de 30 euros (o 25 para los socios de San Crispín) y las inscripciones se tienen que hacer en info@tomascheff.com. Por un tema de aforo, siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes, conviene no dejarlo para el último momento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.