El Consell de Menorca no retirará la Medalla de Oro al rey emérito – menorca al día
Skip to content

El Consell de Menorca no retirará la Medalla de Oro al rey emérito

El PSOE se ha abstenido y el PP y Ciudadanos han votado en contra

Imagen del Plano del Consell de Menorca
Imagen del Plano del Consell de Menorca

El Pleno del Consell de Menorca que se celebra este lunes no ha aceptado la propuesta de Més per Menorca de iniciar el procedimiento de retirada de la Medalla de Oro al rey Juan Carlos I que la institución le concedió en 1993. El voto en contra del PP y Ciudadanos y la abstención de su socio de gobierno, el PSOE, lo han impedido.

La consellera popular Coia Sugrañes ha aludido, entro otros motivos, que la distinción fue concedida por el “impecable proceso de transformación del régimen político español en una monarquía parlamentaria, democrática y moderna”, algo que considera que no ha cambiado.

El portavoz de los socialistas, Miquel Company, ha destacado que “en estos momentos todos tendríamos que estar ocupados en gestionar la crisis económica y sanitaria en lugar de estar discutiendo debates estériles, extemporáneos y oportunistas”.

Por su parte, la representante de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha presentado una enmienda para sumar a la retirada de la Medalla de Oro una petición al Gobierno estatal para que se pregunte en la próxima encuesta del CIS una pregunta sobre las preferencias de la sociedad en la organización del Estado: república o monarquía.

El portavoz de Més de Menorca, Miquel Àngel Maria, considera que se han perdido las condiciones en las que se concedió la Medalla de Oro al rey emérito y ha acusado a los socialistas de “lucir la trayectoria republicana pero que esta nunca llegue”.


Comment

  1. … la derechona de los peperos y los de ciudadanos vendrían a ser como los creyentes en un ente imaginario al que llaman dios rey… los de podemos y més serían como los ateos que se oponen a que ese dios sea reverenciado con idiocia… pero los peor parados siempre serán los aguachirris del pesoe, el equivalente a los insufribles indefinidos, a los agnósticos que se las dan de valedores para dirimir la discusión, y no hacen sino engrosar las dudas, tumbando siempre hacia la posición de la derechona… son lo peor

Deja un comentario

Your email address will not be published.