Maó limita el acceso de vehículos para celebrar el Día Internacional Sin Coches – menorca al día
Skip to content

Maó limita el acceso de vehículos para celebrar el Día Internacional Sin Coches

Será mañana martes, 22 de noviembre

Zona de la Plaza de la Conquista en Maó (Foto: EA)
Zona de la Plaza de la Conquista en Maó (Foto: EA)

Mañana martes, 22 de setiembre, se celebrará en Maó el Día Internacional Sin Coches, con limitaciones al acceso de vehículos a la plaza Bastión desde la Calle Bastión y la entrada de vehículos en la plaza Conquista desde la calle Portal del Mar, entre las 11 horas y las 14 h. Así, durante ese tiempo, el tránsito también quedará restringido también en algunas calles contiguas.

Los vehículos de transportes podrán acceder durante el horario habitual extremando las precauciones. Se trata de una iniciativa municipal que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en 1999. A partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con la realización de actividades destinadas a promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de las buenas prácticas.

El tema escogido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón de cara al año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo. El tema también pretende resaltar la importancia de hacer accesibles los sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.