Música, teatro, danza y dos galas para octubre en el Principal – menorca al día
Skip to content

Música, teatro, danza y dos galas para octubre en el Principal

Verónica Forqué, Daniel Abreu y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears son los grandes protagonistas del mes

Orquestra Simfònica de les Illes Balears.
Orquestra Simfònica de les Illes Balears.
Una veintena de músicos interpretarán temas tan conocidos como 'Can Can', 'Bolero' de Ravel o temas de John Williams. (Foto: TEATRE PRINCIPAL)

El Teatre Principal de Maó ha dado a conocer el programa de actuaciones de cara al mes de octubre. Incluye dos galas, música, danza y teatro con figuras destacadas como el bailarín Daniel Abreu, la actriz Verónica Forqué o la sección de metales y percusión de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

La primera cita será el 3 de octubre con la gala de la Fundació Sine Dolore bajo el título “Música y danza para seguir adelante”. Estará dirigida por María Campos y presentada por Jordi Odri.

El miercoles 7 una veintena de integrantes  de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá un concierto con un repertorio tan variado como lleno de temas muy conocidos. Se podrán escuchar temas como ‘Can Can’, de J.Offenbach; ‘Bolero’, de M. Ravel; ‘Un americano en París’, de G. Gershwin; ‘Fanfarria Olímpica’, ‘Yoda Theme’ y ‘Star Wars’, de J. Williams; y ‘Tico Tico’, de Z. de Abreu. Además el concierto contará con la narración de Nigel Carter sobre las obras que
interpretarán.

El jueves 15 llegará la segunda gala, en este caso será la entrega de los Premios Onda Cero de Menorca  que este año llegan a su novena edición. Por razones sanitarias sólo podrán asistir al Principal 70 personas pero todo el espectáculo se podrá seguir por streaming.

El sábado 17 le llega el turno a la danza con el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu que interpretará “La desnudez”. Estrenada hace dos años, en 2018 este montaje ganó tres premios Max: Mejor espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza.

El mes terminará con teatro. Llega a Maó “Las cosas que sé que son verdad” con Verónica Forqué en un papel protagonista.  El guión se centra en  una casa suburbana, con un pequeño jardín. Una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora del transcurso de las cuatro estaciones, asistiremos al cambio de cuatro hermanos y hermanas, y sus vínculos con su padre y su madre; un organismo en crecimiento que se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable.

La conocida actriz Verónica Forqué acaba de recibir el Premio Max 2020, como Mejor Actriz Protagonista, precisamente por esta obra teatral.


Deja un comentario

Your email address will not be published.