Entramos en un otoño cálido que se estrenará con lluvias – menorca al día
Skip to content

Entramos en un otoño cálido que se estrenará con lluvias

Para el fin de semana se espera muy mal tiempo

Tormentas.
Tormentas.
Se esperan días complicados en el inicio del otoño en Menorca. (Foto: ARCHIVO @iberiameteo)

Menorca deja un verano muy cálido y encara un otoño donde las temperaturas serán más altas de lo normal y con las precipitaciones habituales. Al menos así lo ha pronosticado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, María José Guerrero, en declaraciones a Radio Menorca. En cuanto al otoño que se estrena hoy, habrá que esperar tres meses con una temperatura media de unos 15 grados y unas lluvias de 200 litros por metro cuadrado.

De todas formas, Guerrero ha diferenciado muy bien que el otoño vivirá dos partes. La primera con días muy buenos, como los veranillos de Sant Miquel o Sant Martí, alternado con otros muy complicados con  tormentas fuertes, vientos que pueden ser huracanados y ‘caps de fibló’ porque tenemos un Mediterráneo muy caliente. Un buen ejemplo será este fin de semana en el que entre viernes y domingo se esperan fuertes lluvias, ráfagas de hasta 90 Km/h de componente norte y un descenso brusco de temperaturas. 

En la segunda mitad del otoño se espera un enfriamiento progresivo del tiempo, más días nubosos y lluvias con menos posibilidades de que sean torrenciales. 

Sobre el verano que dejamos atrás, la delegada de AEMET ha explicado que ha sido 0,6 grados más caliente de media de lo normal. Además, a partir de finales de julio, ha sido muy caluroso con temperaturas de récord. María José Guerrero hizo especial hincapié en los 38,8 grados de Es Mercadal que , muy probablemente, serán el récord del año en la Isla o los 38,2 que suponen la marca más alta registrada en esa estación meteorológica. 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.