Maó pone en marcha una campaña para fomentar su comercio y restauración – menorca al día
Skip to content

Maó pone en marcha una campaña para fomentar su comercio y restauración

Se quiere potenciar el consumo interno de los pequeños negocios de la ciudad

Más ayudas.
Más ayudas.
Maó promocionará el comercio y la restauración para ayudar a las pequeñas empresas a superar las dificultades de la pandemia. (Foto: AYTO.MAÓ)

Esta mañana, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la concejal Comerç, Carme Seguí, han presentado el inicio de una campaña de promoción del comercio y la restauración del municipio, que cuenta con un nuevo logotipo y una nueva imagen de marca. Su objetivo es promocionar Maó como centro comercial y de restauración de referencia. Esta iniciativa municipal forma parte del Plan de choque del Ajuntament de Maó para paliar los efectos de la Covid-19.

En este sentido, bajo el eslogan “Maó, Sempre Viu” el Consistorio ha creado un nuevo logotipo que no sólo se utilizará para esta campaña, sino que funcionará como paraguas de las diferentes acciones de promoción del comercio y la restauración de Maó, en el marco de una estrategia municipal enfocada a seguir impulsando el sector económico del municipio, en estos momentos tan delicados. 

Por otra parte, se han creado dos ilustraciones exclusivamente para esta campaña; una, para la parte del comercio, con el título “Compra a Maó, Fem Ciutat”; la otra, para la parte de la restauración, con el título “Tasta Maó, Fem Ciutat”, para promocionar, así, el municipio como centro comercial de referencia.

Es importante señalar que el consistorio pone en marcha esta campaña durante el mes de septiembre, coincidiendo con el final de la temporada turística, uno de los momentos donde se hace absolutamente necesario el apoyo de las instituciones a los establecimientos locales. Las acciones de esta campaña se pueden dividir entre las que se llevarán a cabo mediante la contratación de soportes físicos y las acciones que se harán de forma digital.

Por otra parte, durante el acto de presentación, el Alcalde de Maó, Héctor Pons, ha puesto en valor el esfuerzo que hacen los comercios locales, desde hace años, por “reinventar continuamente su forma de vender y atender al público, buscando siempre fórmulas para sobrevivir los cambios globales “. Asimismo Héctor Pons ha destacado la importancia del” servicio y la atención de calidad que da el comercio local “.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que desde que se inició la pandemia, “el Ajuntament de Maó consideró que debía tener un papel de liderazgo, y estar cerca de los comercios y las pequeñas empresas del municipio “.

En este sentido, cabe recordar que el consistorio mahonés fue el primer ayuntamiento en aprobar la convocatoria de ayudas directas para los comercios y establecimientos del municipio. Un modelo que, tras ser consensuado en la Junta de Alcaldes, fue replicado a la resto de municipios. Entre las dos convocatorias que se han convocado, el Ayuntamiento repartirá cerca de 400.000 euros a estas empresas.

Asimismo, recientemente, el consistorio también ha sido la primera administración en firmar un convenio con ASCOME, por valor de 10.000 euros, para apoyar la plataforma online de comercio local: Xuroi. Asimismo, también se ha doblado la partida del Convenio con Mô-Comercial hasta los 20.000 euros. 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.