Se inaugura la nueva red de saneamiento de Cala Llonga – menorca al día
Skip to content

Se inaugura la nueva red de saneamiento de Cala Llonga

La obra permitirá continuar con la construcción de viviendas en la urbanización de Maó

Cala Llonga.
Cala Llonga.
Con esta red de saneamiento se podrá ampliar la urbanización. (Foto: AYTO. MAÓ)

Este martes se ha inaugurado la nueva red de saneamiento en la urbanización de Cala Llonga, que ha ejecutado el Ajuntament de Maó con la financiación del Consell. Se trata de una obra, que se ha ejecutado en dos fases, se licitó por 1.643.530 euros y se adjudicó por 1.169.937 euros financiados, en su mayoría, con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) procedentes del superávit del Consell Insular. Cabe recordar que esta obra es la primera fase de un proyecto integral que incluye la creación de estaciones de bombeo y la conexión de esta red de alcantarillado con una estación depuradora de aguas residuales. Aun así, la creación de esta red de alcantarillado supone un avance muy importante en el proceso de tratamiento de las aguas sucias de esta urbanización.

Es importante señalar, también, que la creación de esta red de alcantarillado era necesaria para la concesión de licencias de edificación en la zona de Cala Llonga, que es la más importante de Maó en cuanto a número de viviendas construidas y también en cuanto a solares edificables. Por tanto, esta actuación permite que los proyectos de edificación en Cala Llonga puedan seguir avanzando en su tramitación y excusión, lo que contribuye, entre otros, a reactivar la economía en estos momentos tan delicados.

El Alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado que esta actuación “ha podido salir adelante con la financiación que el Consell de Menorca puso a disposición de los ayuntamientos con las IFS, que son inversiones provenientes del superávit de las diferentes administraciones, y que permitió poner en marcha un proyecto de esta envergadura “.

Asimismo, Héctor Pons ha explicado que todavía queda trabajo por hacer en cuanto al ámbito del saneamiento en esta y otras zonas del municipio, y ha asegurado que este será uno de los temas prioritarios de la Ajuntament de Maó de cara al futuro.


Comment

  1. Per favor no digueu mentides .S
    ‘ha inaugurat sa primera fase d’un futurible sistema de clavegueram que ja veurem quina legislatura etrerà en funcionament.

Deja un comentario

Your email address will not be published.