Unas 800 personas se ofrecen en solo una semana para “adoptar” playas de Menorca – menorca al día
Skip to content

Unas 800 personas se ofrecen en solo una semana para “adoptar” playas de Menorca

La iniciativa para limpiar el litoral ideada por el GOB recibe peticiones de hasta 50 grupos

Retirada de plásticos en el litoral (Foto: GOB Menorca)
Retirada de plásticos en el litoral (Foto: GOB Menorca)

La iniciativa del GOB Menorca para “adoptar” una playa de la Isla y contribuir a la limpieza del litoral, ha desbordado todas las previsiones. El colectivo ecologista ha recibido en apenas una semana peticiones de unos 50 grupos que suman alrededor de 800 personas.

El GOB ha recibido un aluvión de llamadas y correos electrónicos de gente interesada en participar. Hay colegios, empresas, entidades, familias y especialmente, grupos de amigos. 

“La idea ha tenido una respuesta excelente”, explican desde el GOB. “Menorca ha vuelto a demostrar su amor hacia el territorio”, anotan.

La propuesta tiene como objetivo la creación de grupos de voluntarios que quieran “adoptar” una zona de costa -playa, cala o tramo de litoral- para realizar un mínimo de cuatro actuaciones al año, recibiendo una formación previa y un material explicando el método recomendado a seguir.

Se trata de trabajos complementarios a los que ya realiza el servicio público de limpieza. Por ejemplo, la eliminación de pequeñas partículas de plástico. 

“El GOB agradece muy sinceramente la gran respuesta recibida que, por otra parte, supera en mucho las previsiones más optimistas. Si todos estos grupos se ponen en marcha, seguro que la costa y el mar de Menorca lo notarán”, se felicita el grupo ecologista.


Deja un comentario

Your email address will not be published.