Ciutadella abre una segunda convocatoria de ayudas a negocios afectados por la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Ciutadella abre una segunda convocatoria de ayudas a negocios afectados por la Covid-19

Serán, como en la primera, 700 euros para autónomos y 350 para autónomos temporales

El objetivo de las ayudas es fomentar el desarrollo económico local (Foto: Tolo Mercadal)
El objetivo de las ayudas es fomentar el desarrollo económico local (Foto: Tolo Mercadal)

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado este miércoles la segunda convocatoria para la concesión de ayudas económicas para contribuir a la reactivación de las empresas, el mantenimiento del tejido comercial y empresarial de Ciutadella y para dar un impulso a la promoción y la dinamización del sector, en el marco de las repercusiones que ha provocado la actual situación de pandemia. Serán, como en la primera, 700 euros para autónomos que trabajan todo el año y 350 para autónomos temporales.

El consistorio recuerda que la primera convocatoria, resuelta el pasado mes de agosto, tuvo 317 beneficiarios: 70 fueron establecimientos de temporada y 247 que trabajan todo el año.

La finalidad de las ayudas, como ya se estableció en la primera convocatoria de agosto, es aportar recursos económicos a las personas titulares de los establecimientos de actividades no esenciales, y para las personas titulares de establecimientos abiertos al público afectadas económicamente por la crisis de la Covid-19.

Desde el consistorio pretenden fomentar el desarrollo económico local y la promoción turística del municipio con el fin de aumentar la productividad y la competitividad de los comercios.

Esta convocatoria cuenta con el presupuesto máximo de 360.000 euros, cofinanciados con el Consell de Menorca.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde al día siguiente de la publicación de la convocatoria de las presentes bases en el Boletín Oficial de la provincia (BOIB) y en la web del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.