“Maó+Flors. Es-cultura” se celebrará del 10 al 12 de octubre – menorca al día
Skip to content

“Maó+Flors. Es-cultura” se celebrará del 10 al 12 de octubre

La habitual convocatoria de mayo tuvo que se aplazada por la pandemia

Imagen de la convocatoria de 2019
Imagen de la convocatoria de 2019

El Ayuntamiento de Maó celebrará una edición especial del programa Maó+Flors que tuvo que ser aplazado el pasado mes de mayo por la pandemia. El departamento de Cultura y los centros de jardinería y floristerías de la ciudad han decidido realizarlo durante los días del 10 al 12 de octubre.

Esta edición especial, que se adaptará a las medidas de seguridad sanitaria vigentes, se lleva a cabo con el objetivo de reimpulsar la actividad socioeconómica y sociocultural de la ciudad.

Desde el consistorio explican que la edición de este año tendrá las siguientes características:

  • Solo se realizará en los espacios exteriores que no promuevan la concentración de gente y que, al mismo tiempo, sean visibles a través del paseo natural de las personas.
  • Tendrá sólo 12 actuaciones de calle, por parte de los centros de jardinería y las floristerías, con dos aportaciones de creación decorativa.
  • La mayoría de estas actuaciones serán intervenciones de creaciones florales relacionadas con las esculturas urbanas de Maó. Con este objetivo, se quiere redescubrir el valor de las esculturas urbanas de la ciudad, haciéndolas objeto de las creaciones: entre otros, se trabajará con Mediterráneo (calle Nou), El Fabioler y el grupo escultórico de los caballos (Plaza del Carmen), Talia (costa den Deià), Pilar Alonso (plaza Colón), el rey Alfonso III (Plaza Conquista), Escultura Orfila (Ses Moreres) y alguna otra aún por determinar. Por este motivo, la edición de este año lleva el título de “Maó+Flors. Es-cultura”.
  • Se mantendrá el Concurso de Mostradores, como una manera de vestir la ciudad con propuestas creativas.

A las actividades previstas se suma la exposición “Mundo vegetal”, de Magda Triay, en la Sala Sant Antoni.


Deja un comentario

Your email address will not be published.