El Govern suaviza las restricciones en Menorca – menorca al día
Skip to content

El Govern suaviza las restricciones en Menorca

Amplía el aforo en bares, mercados y restaurantes, y se podrán hacer visitas a los geriátricos

Francina Armengol, en una visita al Mateu Orfila.
Francina Armengol, en una visita al Mateu Orfila.

La presidenta del Govern, Francisca Armengol, ha asegurado este jueves que las restricciones se suavizarán en residencias, terrazas y mercados de Menorca debido a que el número de casos de COVID-19 es menor que en el resto de islas de Balears.

En concreto, Armengol ha remarcado que “hasta ahora las visitas a las residencias geriátricas están restringidas a una persona y en unas condiciones muy concretas” y ha anunciado que “en Menorca se levanta esta restricción”. Del mismo modo, ha señalado que los residentes “podrán salir a la calle, aunque deberán regresar al geriátrico a dormir”.

AFORO TERRAZAS Y MERCADOS

Por otro lado, el aforo de las terrazas de los bares y restaurantes se amplía en la isla al 75 por ciento, mientras que en los espacios interiores se mantiene el 50 por ciento.

Finalmente, los mercados con menos de 20 paradas dejarán de tener un aforo del 50 por ciento en Menorca y los de entre 21 y 100 paradas tendrán un aforo del 75 por ciento.

Esta flexibilización de las medidas diferenciada del resto de islas ha sido explicada este jueves por la presidenta del Govern a los alcaldes de Menorca y, tal y como ha manifestado, se publicarán en una resolución el próximo sábado.

Armengol ha subrayado que los datos acompañan a poder flexibilizar algunas medidas en Menorca y ha esperado que en los próximos 15 días se pueda seguir haciendo. Según ha añadido, en los últimos 14 días, Menorca ha pasado de tener 169 casos activos de COVID-19 a tener 36 este miércoles.

Por su parte, la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha remarcado que “el rigor de las familias menorquinas, la disciplina y el buen comportamiento de la comunidad educativa ha propiciado que la isla esté conteniendo esta segunda ola y los índices de transmisión comunitaria se están reduciendo día a día”.

“Nuestra situación es diferente de la de nuestras islas vecinas, donde la trasmisión comunitaria todavía tiene unos índices exponenciales que preocupan”, ha manifestado.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.