El Ministerio de Defensa suspende la jura de bandera civil en Alaior – menorca al día
Skip to content

El Ministerio de Defensa suspende la jura de bandera civil en Alaior

Debía celebrarse el 12 de octubre, pero ha sido aplazada hasta el 2021 debido a la grave situación sanitaria

Imagen de una jura de bandera civil en Es Castell (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de una jura de bandera civil en Es Castell (Foto: Tolo Mercadal)

El Ministerio de Defensa ha decidido suspender la jura de bandera civil y el desfile de tropas que debía celebrarse en Alaior el próximo 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional.

Así lo ha comunicado el Ajuntament de la localidad, que ha explicado que, debido a la grave situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, Defensa ha aplazado el evento hasta el 2021.

También debía actuar la banda de música de la Comandancia General de Baleares.

“Lamentamos que no se pueda celebrar, pero las circunstancias son las que son y nos tenemos que adaptar a ellas”, ha argumentado José Luis Benejam, alcalde de Alaior.

Con todo, el Ajuntament tiene una “clara intención y determinación” de celebrar la jura de bandera civil cuando sea posible ante la “ilusión y ganas de la gente de celebrar de manera visible en Alaior la Fiesta Nacional”.


Comment

  1. … tenemos un montón de fiestas confesionales que soportar a lo largo del año, que casi nadie celebra, pues la mayoría no somos seguidores de esa secta religiosa… en cambio, la fiesta nacional SÍ que nos engloba a todos, porque queramos o no, vivimos y trabajamos en este país, y sentimientos independistas perfectamente legítimos aparte, todos somos también españoles… lo que ya no veo bien EN ABSOLUTO es que desde siempre se la han adueñado los militares, deberíamos ser nosotros la sociedad civil, los que les hiciéramos besar nuestra bandera a ellos… no por nada fueron ellos los que siempre iniciaron guerras acaparando el sentimiento de pertenencia a la sociedad, que es mucho más que un símbolo… la fiesta nacional debería ser un desfile de camareros, enfermeras, poceros y abogadas, de graduados sociales y maestras… no de gente disfrazada de verde oliva con ínfulas

Deja un comentario

Your email address will not be published.