Google Maps informará sobre los contagios de Covid-19 en cada región – menorca al día
Skip to content

Google Maps informará sobre los contagios de Covid-19 en cada región

La popular app de mapas y navegación ha puesto en marcha un servicio de información sobre los brotes de coronavirus en todo el mundo

Mapa de contagios de la Covid-19.
Mapa de contagios de la Covid-19.

Google Maps lo ve todo… Hasta la Covid. La popular app de mapas y navegación ha puesto en marcha un servicio de información sobre los brotes de coronavirus en todo el mundo, con datos concretos de cada país. De este modo, los usuarios pueden conocer la media de contagios de un área determinada en la última semana.

 

Google Maps estrena función. Ahora, además de ubicarnos y guiarnos por el mundo y mostrarnos los negocios de la zona, los usuarios pueden informarse de la incidencia de la Covid-19 que soliciten.

Concretamente, el usuario podrá acceder a la media de los últimos siete días de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, además de constatar si los contagios van al alza o a la baja.

¿Y quién proporciona los datos que se muestran?

En realidad, la fuente no es única sino que se analizan las cifras de la Universidad Johns Hopkins, el diario ‘The New York Times’, y la enciclopedia virtual Wikipedia, que a su vez recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud, los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo.

La nueva funcionalidad se añadirá esta semana para usuarios de sistemas operativos Android e iOS como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón “Covid-19 info” en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.