Interior activa el Índice de Gravedad 1 ante la llegada de mal tiempo – menorca al día
Skip to content

Interior activa el Índice de Gravedad 1 ante la llegada de mal tiempo

Se esperan olas de cinco metros en la costa y vientos de 100 Km/h

Oleaje.
Oleaje.
Se espera que el mar golpee con fuerza en las zonas costeras. (Foto: ARCHIVO MIQUEL LLAMBIAS)

La Direcció General d’Emergències e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL) ante la previsión de fuertes vientos y fenómenos costeros en todas las Islas a partir de mañana viernes. Esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en las Islas Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales se prevén rachas de viento de 100 km / h en la Serra de Tramontana, Norte, Nordeste de Mallorca y Menorca y en las cotas más altas podrán alcanzar los 140 km / h. En las zonas costeras las olas podrán oscilar entre los 3 y los 5 metros en todo el archipiélago.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias e Interior aconseja extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera; evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción; alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no acercarse a paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y, si tienen embarcación, asegurar su amarre.

Alerta naranja

AEMET ha decretado para este viernes y sábado alerta naranja en Menorca debido a fenómenos costeros adversos con vientos del norte de fuerza 9 y olas de hasta 5 metros por toda la costa.


Deja un comentario

Your email address will not be published.