La nueva iluminación del puerto de Maó permitirá ahorrar más de un 60% de energía – menorca al día
Skip to content

La nueva iluminación del puerto de Maó permitirá ahorrar más de un 60% de energía

Se instalarán 395 nuevos puntos de luz en lugares hasta ahora poco iluminados

Vista nocturna del puerto de Maó.
Vista nocturna del puerto de Maó.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha comenzado a ejecutar las obras para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del puerto de Maó en sus más de 6 km de longitud y que permitirá, según los cálculos, un ahorro energético superior al 60%.

La reforma implica la sustitución de 261 equipos antiguos por otros nuevos con tecnología LED y la instalación de 395 nuevos puntos de luz en lugares hasta ahora poco iluminados, como el vial de acceso a la costa norte.

La instalación se compondrá de luminarias con LED de nuevo diseño, y resistentes a la humedad, al ambiente salino, al polvo atmosférico y a efectos mecánicos y eléctricos, junto con la introducción de sistemas de gestión con cinco niveles de iluminación.

Todo ello dotará al paseo de un nuevo y mejorado aspecto y, sobre todo, de unas instalaciones eficientes desde el punto de vista energético y desde el mantenimiento preventivo de las mismas.

La intervención cuenta con un presupuesto de 1.054.428 euros y está previsto que finalice en marzo de 2021.

Además, la actuación ha obtenido una subvención de 236.804,57 euros, concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).


Deja un comentario

Your email address will not be published.