Maó rinde homenaje a sus mejores deportistas jóvenes – menorca al día
Skip to content

Maó rinde homenaje a sus mejores deportistas jóvenes

Arturo Sintes recibió una mención especial por toda su trayectoria

Mención a Sintes.
Mención a Sintes.
Arturo Sintes recibió un reconocimiento a su trayectoria en pro del ciclismo. (Foto: AYTO. MAÓ)

Este viernes, día 25 de septiembre, ha tenido lugar, en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Maó, el acto de reconocimiento a los Mejores Deportistas Locales de la temporada 2019/2020. Se trata de un reconocimiento institucional que impulsa cada año el consistorio, que quiere seguir apoyando al deporte base y fomentar, así, todos los valores saludables que este promueve.

Pueden presentar su candidatura a Mejores Deportistas Locales todos los deportistas menores de 25 años, masculinos y femeninos, nativos o residentes en Maó, o deportistas no residentes que compiten con un club de la localidad. Además de la entrega del galardón, las candidaturas ganadoras también recibirán una aportación económica en material y equipamiento deportivo.

En este sentido, hoy, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y el concejal de Deportes, Carlos Montes, han hecho entrega de un obsequio a los mejores deportistas del municipio. Los premiados de este año han sido los siguientes:

Individual femenino:
María de la Paz Caules Genestar – Hípica (volteo)
Llucia Rovellada Vinent – Judo
Edith Robert Torrent – Judo

Individual masculino:
Pablo Sangil Serrano – Judo
Eric Navarro Comes – Badminton
Felipe Virgilio Berini – Tenis

Equipo Femenino:
Menorca Volteo -Hípica

Equipo Masculino:
CD Menorca Cadete A -fútbol

Mención Especial a Arturo Sintes

Por otra parte, el Ayuntamiento se reserva una mención especial, destinada a reconocer el mérito deportivo. En esta edición, el galardonado ha sido Arturo Sintes Lluch, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

En el ámbito deportivo, Arturo Sintes fue Campeón de Menorca de Ciclismo por puntuación en 1968 y Campeón de España de Marchas Cicloturistas por etapas, 2002-2003.

Entre otros cargos, Arturo Sintes fue nombrado, en 1981, delegado de la Federación Balear de Ciclismo, de la que sería vicepresidente en 2005 y presidente, en 2007. Ejerciendo este cargo, organizó cinco campeonatos de España en pista, tres copas de España en pista, además de instaurar, en 2009, la Marcha Cicloturista de las Islas Baleares.

Asumió también el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Ciclismo en Pista, de la Real Federación Española de Ciclismo, durante cuatro años, y participó en cinco mundiales y en dos copas del mundo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.