(Fotos) Un violento incendio quema la Albufera d’Alcúdia – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Un violento incendio quema la Albufera d’Alcúdia

Hasta tres viviendas han quedado calcinadas (Fotos: 112)
Hasta tres viviendas han quedado calcinadas (Fotos: 112)

Los medios continúan luchando para extinguir el fuego declarado en s’Albufera d’Alcúdia, en Mallorca, y que comenzó este viernes sobre las seis de la tarde en el camino de s’Amarador. En estos momentos, cerca de un centenar de efectivos están sobre el terreno colaborando para lograr apagar las llamas.

El fuerte viento reinante provocó que las llamas se extendieran con rapidez y que las labores de extinción se complicaran en extremo. De hecho, y como medida de precaución, se evacuaron varias viviendas de la zona.

Al lugar se desplazaron dotaciones de Bomberos de Mallorca, Ibanat, Guardia Civil y Policía Local de Can Picafort y Muro, así como varios medios aéreos.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la consellera de Administraciones pública y Modernización, Isabel Castro, también se desplazaron al lugar para conocer de primera mano como discurrían las labores de extinción.

Los Bomberos de Mallorca han informado que el primero de los incendios declarados, el de s’Amarador, ha pasado de nivel 2 a nivel 1 poco antes de las 9:00 de esta mañana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.