Llega a Alaior la exposición de Delta Art – menorca al día
Skip to content

Llega a Alaior la exposición de Delta Art

Surge de la residencia de artistas de Montapalau en Es Mercadal, con la participación de seis creadores

Los artistas
Los artistas
Su exposición ya está lista y pronto viajará por el Mediterráneo

Diferentes artistas se reunen en un mismo lugar para aportar sus capacidades y ponerlas en común. Así surge un resultado que se puede ver desde el sábado 26 de septiembre en el Convento de Sant Diego en Alaior. Delta Art surge de la confluencia de tres entidades de Cataluña, Occitania y Menorca. La de la isla corre a cargo de Es Far Cultural, que aporta Montpalau como punto de acogida del talento artístico.

Célie Falières expresa con montajes escultóricos, utilizando diferentes materiales y sus texturas. Marina Ribot mezcla expresión artística y metodologías de investigación. Darla Murphy utiliza el video y otras expresiones para estudiar las tensiones entre imagen y objeto. Marta Grimalt se mueve entre cine, imagen y estilismo para difundir sus mensajes. Juan David Galindo se mueve en la imagen, el video y la performance. Roc Domingo utiliza también el medio visual y lo compagina con el comisariado y la educación.

La suma de estos talentos expresivos nos llega en forma de exposición en Sant Diego.

Las organizaciones que fomentan este proyecto explican que las itinerancias son las exposiciones de las obras creadas por los artistas residentes con actividades culturales y artísticas. La idea es que enriquezcan las obras y se creen lazos a través de la cultura transfronteriza que cruza los Pirineos.

El título del proyecto DELTA simplifica metafóricamente el flujo del agua que crea los Pirineos, recorrer toda Cataluña y se deposita en el Mar Mediterráneo para rodear las Islas Baleares con sus sedimentos. El proyecto que representa las tres regiones tiene como el agua un recorrido, por este delta imaginario pero en sentido contrario. La creación en Menorca subirá río arriba hacia Cataluña con la itinerancia y hasta cruzar las imponente montañas que separan Cataluña de Occitania para volver ese sedimento Pirenaica al origen y viceversa.

En este sentido, el proyecto viaja entre Islas Baleares, Cataluña y Occitania.


Deja un comentario

Your email address will not be published.