Dan de alta a doce personas de Covid, pero dos pacientes ingresan en el hospital – menorca al día
Skip to content

Dan de alta a doce personas de Covid, pero dos pacientes ingresan en el hospital

Menorca tiene 28 casos activos

Fachada del Mateu Orfila.
Fachada del Mateu Orfila.

Los casos positivos de Covid-19 siguen descendiendo en Menorca a un ritmo muy alto. En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo positivo, pero se han concedido doce altas médicas. Esto deja el total de contagiados en 28 personas, once menos que este sábado.

La mala noticia es que el Hospital Mateu Orfila vuelve a tener personas ingresadas. Se trata de dos pacientes que se encuentran en planta. Una corresponde al nuevo positivo por PCR
mientras que la otra corresponde a una usuaria de la residencia geriátrica municipal de Ciutadella que ha pasado al Hospital Mateu Orfila directamente desde otro centro hospitalario de Mallorca, donde el mes de agosto fue intervenida de una patología que no tiene nada que ver con la Covid-19.

Esta usuaria dio positivo hace un mes y ahora se ha decidido que quede ingresada en el hospital menorquín aunque ya tiene anticuerpos y por tanto, ya ha pasado la infección. Se espera que las pruebas den negativo por precaución para darle el alta.

La paciente no se contagió a la residencia geriátrica y, desde que se le diagnosticó el virus, no ha tenido ningún contacto con el centro. Por lo tanto, el resto de usuarios y trabajadores del geriátrico no han sido expuesto a ninguna situación de riesgo.

Por ahora las camas de UCI del Mateu Orfila siguen vacías de enfermos con este mal. Pero hay siete profesionales sanitarios en aislamiento.

A nivel balear hay 4.629 casos activos de los que 4.309 están bajo vigilancia de atención primaria y las UVAC, 256 personas se encuentran ingresadas en planta de hospitales y  64 pacientes se hallan en las UCI del sistema sanitario.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.