La Fundación Mapfre y CAEB ofrecen ayudas a autónomos y pimes en Baleares – menorca al día
Skip to content

La Fundación Mapfre y CAEB ofrecen ayudas a autónomos y pimes en Baleares

Son ayudas a fondo perdido para la contratación de personal, a jornada completa o a media jornada

Consigue un trabajo
Consigue un trabajo
Ayudas para autónomos y pequeñas empresas

El convenio no es nuevo, pero la necesidad de ayudas al tejido empresarial sí. Desde la llegada de la pandemia, la economía de las islas se resiente y la patronal y la Fundación han vuelto a unirse para echar un cable. En este caso se trata de ayudas a la contratación de personal dirigido a autónomos o empresas de hasta 5 trabajadores que quieran incrementar personal.
Las ayudas pueden llegar a los 4.500 euros y se unen al objetivo de reactivar cuanto antes el tejido productivo de Baleares.

En total son 1.500 ayudas al empleo para contribuir a reactivar la economía de las islas lo antes posible. Se hace para minimizar los efectos sociales y económicos provocados por la pandemia y con el objetivo de mantener los puestos de trabajo previos a la declaración del estado de alarma y generar también nuevos empleos.

Si el empresario contrata a alguien a jornada completa recibirá 500 euros netos al mes durante 9 meses mientras que si lo hace a media jornada recibirá 300 euros en las mismas condiciones. Con la denominación de ACCEDEMOS-COVID-19, la ayuda precisa un registro previo, rellenando un formulario donde deberá adjuntarse la documentación requerida. A través de www.fundacionmapfre.org se puede encontrar toda la información.

La dirigente de CAEB en Baleares, Carmen Planas, apuntó que estas ayudas van de la mano de los Objetivos de Desarrollo sostenible. En concreto, al referido a trabajo decente y crecimiento económico y al que promueve alianzas para lograr estos objetivos.
En el pasado ya hubo acuerdos entre CAEB y la Fundación Mapfre en el sentido de dinamizar el Programa Socila de Empleo de Fundación Mapfre y el programa de CAEB Facilita. Son programas que se han creado para contribuir a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y, en particular, a jóvenes con discapacidad intelectual en Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.