Más del 90% de los fallos de seguridad se deben al correo electrónico – menorca al día
Skip to content

Más del 90% de los fallos de seguridad se deben al correo electrónico

El uso del correo electrónico s eha disparado con la pandemia

Sensible.
Sensible.
El correo electrónico es por donde entran la mayoría de ciberataques. (Foto: UNSPLASH)

La seguridad del correo electrónico ha pasado a un primer plano, ya que su volumen no sólo ha aumentado en más de un 14,6% en los últimos dos años, sino que ha crecido muy significativamente durante el período de la pandemia de la Covid-19. Así, el informe “Seguridad del email para el futuro del trabajo”, elaborado por IDC Research España en colaboración con Anubis, apunta que más del 90% de las infracciones de seguridad han ocurrido utilizando el correo electrónico como canal de transmisión , y casi un tercio de estas infracciones se debieron al phishing.

Con al menos el 62% de las empresas españolas que ya han acelerado su proceso de transformación digital y digitalizado el lugar de trabajo, el correo electrónico se ha convertido en el canal más utilizado para la comunicación primaria en la organización y, por tanto, también se usa para ataques oportunistas y dirigidos, siendo un importante punto de salida para contenido confidencial.

El nuevo informe de IDC Research España con Anubis confirma, además, el auge del desarrollo de soluciones de seguridad del correo electrónico de tipo cloud pública impulsado, sin duda, por la actual flexibilidad de los modelos empresariales de las organizaciones. Según IDC el 51,6% de  organizaciones está apostando por soluciones de ciberseguridad en la nube.

Por esta razón, y de acuerdo con el informe, explorar los servidores de correo electrónico basados ​​en cloud se ha convertido en el vector de ataque más utilizado tanto para ataques dirigidos contra un usuario u organización como para ataques contra los partners y clientes de estas organizaciones.

.-Este es un artículo de www.tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.