271 alumnos inician el curso universitario en Can Salord – menorca al día
Skip to content

271 alumnos inician el curso universitario en Can Salord

Son 38 estudiantes más que hace un año en la sede universitaria de Alaior

Separados.
Separados.
Los estudiantes de Can Salord deberán mantener una distancia entre si al igual que cuando hay exámenes.

El curso universitario en Alaior arranca con 271 estudiantes según ha informado la propia UIB. Se trata de 38 alumnos más que un año atrás. De esta cifra, 105 son jóvenes que inician ahora estudios superiores. Son 40 más que un año atrás. Por el contrario, 166 continúan con sus grados en Can Salort lo que supone dos bajas respecto al curso anterior.

En la UIB hay 11.359 estudiantes matriculados para este curso a 26 de septiembre cuando  un año atrás eran 11.016.

Para este curso marcado por la pandemia será obligatorio llevar la máscara puesta en todos los espacios exteriores e interiores; habrá gel hidroalcohólico y se mantendrá la distancia física de seguridad en las aulas, y se aplicarán protocolos de limpieza, desinfección y ventilación de las instalaciones. Además, cada edificio tendrá una sala de aislamiento convenientemente equipada. Una de las novedades es la instalación a partir de hoy de códigos QR en las aulas, para que los alumnos los escáneen para saber el lugar en donde estén sentados al inicio de cada sesión.

La Universidad dispone de un coordinador Covid UIB y un coordinador Covid para cada edificio, y serán las personas encargadas de gestionar, de acuerdo con los protocolos, los casos con síntomas repentinos. A día de hoy, tres profesores han comunicado que han dado positivo en las pruebas Covid y una veintena de alumnos han enviado algún tipo de incidencia Covid a través de UIBdigital.

En cuanto a la docencia, se prevén clases presenciales con distancia física de seguridad para grupos medianos y pequeños. Esta será también la primera opción para los grupos grandes de primer curso, pero, si el número de miembros no permite mantener la distancia de seguridad en el aula, las clases se impartirán preferentemente en línea y con la presencia física de una parte de los estudiantes en el aula. En este caso, deberán hacer turnos para estar en el aula y para seguir la clase en línea.

Las clases para los grupos grandes de asignaturas de segundo curso y siguientes, así como las de asignaturas de máster, combinarán la presencialidad, la presencialidad reducida y la modalidad en línea.


Deja un comentario

Your email address will not be published.