El XVII Coloquio Internacional de Turismo debatirá sobre sostenibilidad en Menorca – menorca al día
Skip to content

El XVII Coloquio Internacional de Turismo debatirá sobre sostenibilidad en Menorca

Del 6 al 10 de octubre en el Lazareto de Maó

El Lazareto de Maó será la sede de este encuentro internacional (Foto: EA)
El Lazareto de Maó será la sede de este encuentro internacional (Foto: EA)

El Grupo de Trabajo en Geografía del Turismo, Ocio y Recreación, de la Asociación Española de Geografía, organiza Coloquios bienales desde sus inicios en 1989, hace ya más de treinta años. Su actual Comisión Permanente “culmina su mandato en plena pandemia de la COVID-19, tras un verano dramático para los negocios turísticos de masas, pero sin abandonar uno de sus objetivos de acción, el de la internacionalización del debate académico y social entorno al turismo”.

El XVII Coloquio Internacional de Turismo AGE-IGU se celebrará en Menorca del 6 al 10 de octubre bajo el lema “Sostenibilidad Turística: overtourism vs undertourism”, uno de los encuentros con mayor incertidumbre para la industria turística, “siendo la isla de Menorca un buen ejemplo de implementación de un modelo de desarrollo de turismo equilibrado y sostenible, dentro de su condición de Reserva de la Biosfera del programa de la UNESCO desde 1993”.

El objetivo central de este debate abierto es proporcionar una plataforma de desarrollo de la investigación y el diálogo social actual dentro de la disciplina de la geografía del turismo, priorizando los siguientes ejes:

  • Modelos espacio‐temporales del overtourism y del undertourism
  • Sostenibilidad turística: marco teórico, indicadores de diagnóstico, propuestas de planificación y gestión

El Coloquio cuenta con un centenar de propuestas iniciales, de las que finalmente 45 han sido seleccionadas para su publicación y más de 50 serán compartidas para su debate, con cerca de 100 autores implicados.

El Lazareto de Maó y la sede del Institut Menorquí d’Estudis serán las sedes de este encuentro internacional sobre sostenibilidad turística.


Deja un comentario

Your email address will not be published.