La carrera más peculiar para ayudar a los niños con cáncer – menorca al día
Skip to content

La carrera más peculiar para ayudar a los niños con cáncer

Un desafío insólito.
Un desafío insólito.
Un trotón, un ciclista y un corredor en una misma carrera. (Fotos: ASPANOB)

El hipódromo de Torre del Ram de Ciutadella acogerá este domingo a las  17 horas un desafío muy particular por una buena causa. El corredor de semifondo Joan Florit, el ciclista Toni Quero y Migue Huguet con su caballo de trote Boylotin se enfrentarán en una prueba sin precedentes en la Isla.

Cada uno deberá cubrir una distancia diferente saliendo al mismo tiempo. De esta forma la competición estará equilibrada ya que la meta será la misma para los tres. El trotón deberá recorrer dos veces el circuito de Torre del Ram, unos 1.600 metros aproximadamente; el ciclista también dará dos vueltas y el corredor sólo un giro completo para alcanzar los 800 metros.

El ganador sólo se llevará el honor de haber participado y vencido en esta prueba benéfica para ayudar a   los niños con cáncer de Menorca. El desafío se organiza para ayudar a Aspanob, la oenegé que ayuda a familias que tienen niños con una enfermedad oncológica.  Desde la entidad explican que la pandemia les ha hecho mucho daño en materia económica ya que el 70% de sus ingresos dependen de actos sociales en los que recaudan ayudas. El estado de alarma primero y las restricciones posteriores han impedido poder realizar actividades para recabar fondos y un acto como la carrera de este domingo será la primera oportunidad de disponer de nuevas entradas para ayudar a los niños enfermos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.