Sant Lluís licita la compra de quince ordenadores – menorca al día
Skip to content

Sant Lluís licita la compra de quince ordenadores

Deben mejorar las reuniones telemáticas y permitirán devolver al SOIB sus portátiles para volver a la formación laboral

Digitalización.
Digitalización.
Sant Lluís avanza en la modernización de sus equipos. (Foto: PIXABAY)

El Ajuntament de Sant Lluís está pujando por la adquisición de 15 ordenadores portátiles para poder modernizar los equipamientos informáticos y adaptarlos a las necesidades técnicas de la situación actual. La compra estaba prevista antes del confinamiento, y estos meses han hecho que lo que antes era una necesidad se haya convertido ahora en una urgencia. Cada vez más, las reuniones con otras administraciones  y entidades se realizan a través de videoconferencias, que requieren disponibilidad de conexión desde cualquier punto y unos requerimientos técnicos que los equipos actuales municipales no reunían. También cada vez más se realizan gestiones telemáticas, y con esta compra se facilita también la progresiva digitalización de la administración local.

Esta situación se une a la necesaria renovación periódica de los equipamientos informáticos municipales, y a la necesidad de flexibilidad laboral y la potenciación del teletrabajo. Asimismo, se requiere que la información municipal esté disponible por parte de las concejalías en cualquier momento y desde cualquier punto, por lo que ha apostado por los ordenadores portátiles.

Hasta ahora, el Ayuntamiento cubría la carencia de equipamientos informáticos propios con 13 ordenadores aportados  por el SOIB, destinados a tareas propias de este servicio y a las formaciones que se imparten en el municipio. La tarea formativa presencial del SOIB se interrumpió por la pandemia, y el próximo mes de octubre se reanudará. Por lo tanto, se hace necesario disponer de equipos informáticos propios.

De los nuevos ordenadores portátiles, 8 se destinarán a posibilitar el teletrabajo del personal del Ayuntamiento, uno será para el departamento de Informática y los otros 6 para sustituir los que hasta ahora se empleaban en cada una de las concejalías. Esta compra se hará en dos lotes. Los ordenadores para concejalías y informática están a punto de ser adjudicados a una empresa menorquina por un importe de 4.235 euros. El lote de 8 ordenadores para posibilitar el teletrabajo se está licitando por un importe máximo de 4.159,98 euros.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.