140.000 euros para conservar el patrimonio histórico de la Iglesia – menorca al día
Skip to content

140.000 euros para conservar el patrimonio histórico de la Iglesia

Destacan como Bienes de Interés Cultural la Catedral y Els Socors de Ciutadella y Sant Francesc y Santa Maria de Maó

La Catedral.
La Catedral.
El edificio será uno de los beneficiados del programa de conservación de la Diócesis de Menorca.

El Obispo de Menorca, Francesc Conesa, y el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Consell Insular de Menorca y el Obispado de Menorca para la protección, restauración y conservación del patrimonio histórico de titularidad de la iglesia católica. El acuerdo es por una valor de 140.000 euros a repartir en tres años. El montante se destinará a un programa de rehabilitación de sus edificios más emblemáticos para potenciar su uso religioso, social y cultural y conservar su rico patrimonio histórico.

El dinero se dividirá en tres anualidades a razón de 45.000 euros, en el año 2020; 45.000 euros más, el año 2021; y 50.000 euros durante el año 2022.

El Consell Insular de Menorca asegura que tiene un gran  interés en apoyar dicha actividad, ya que el patrimonio de la Iglesia de Menorca constituye una parte significativa del patrimonio histórico de nuestra isla e integra varios bienes de interés cultural como La Catedral y Els Socors, en Ciutadella, así como las iglesias de Sant Francesc y Santa Maria de Maó.


Comment

  1. … vamos, que con la pandemia, los ingresos de la secta por medio de los diezmos se han visto seriamente DIEZMADOS, y había que recurrir a la caja común, a la que también contribuyen mayoritariamente los descreídos y ateos… que vamos a ver ahora cómo esos dineros se emplean en, precisamente, “potenciar su uso religioso”, que no tiene nada que ver con la conservación del patrimonio… en fin, lo de siempre, la iglesia, incapaz de cuidar de lo suyo, pide que les paguemos sus deudas, que les lustremos un patrimonio que luego reivindican como suyo, sobre el que nunca tendremos ningún derecho… hacen el negocio redondo a nuestra costa… somos unos calzonazos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.