El Gobierno central prorroga los ERTE hasta el 31 de enero de 2021 – menorca al día
Skip to content

El Gobierno central prorroga los ERTE hasta el 31 de enero de 2021

Se protegerá a más de 85.000 trabajadores fijos-discontinuos de Balears

Satisfacción.
Satisfacción.
Francina Armengol y los integrantes de la Mesa de Diálogo Social mostraron sua legría por la decisión adoptada por el Gobierno central de prorrogar los ERTE. (Foto: CAIB)

La Mesa de Diálogo Social de les Illes Balears celebra “el acuerdo histórico” que prorroga los ERTE hasta el 31 de enero de 2021 y que también permitirá proteger a los más de 85.000 trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos que ejercen actualmente su trabajo en el archipiélago . La Mesa se ha reunido este martes, presidida por la Presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que la Mesa Tripartita estatal haya llegado a un acuerdo para ampliar las ayudas a los fijos discontinuos, uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid -19 en el archipiélago, así como para alargar los beneficios de los ERTE cuatro meses más.

Armengol ha destacado que “por primera vez en la historia” habrá una prestación para fijos discontinuos, una medida “muy específica de nuestra comunidad autónoma y una apuesta clara del Gobierno de España con el sector turístico y nuestra tierra”. La presidenta ha agradecido a los agentes económicos y sociales su implicación para dialogar “en momentos difíciles y complejos” y ha destacado que se ha mantenido su “compromiso” para elaborar “una estrategia a nivel balear y estatal” para defender a los trabajadores de Balears, así como para poner solución a la complicada situación que viven por el alcance de la crisis económica.

Fruto del acuerdo alcanzado y hecho público hoy entre el Gobierno de España y los agentes económicos y sociales, la Mesa de Diálogo Social ha acordado que todos los fijos discontinuos podrán cesar su actividad a partir del 30 de septiembre sin quedar desprotegidos. Todos ellos podrán cobrar desde el 1 de octubre y hasta el 31 de enero de 2021 una prestación por desempleo nueva y extraordinaria que permitirá que puedan afrontar en mejores condiciones la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19. Además, esta nueva ayuda no consumirá prestación por desempleo y será del 70% de la base reguladora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.