Menorca, el nuevo paraíso para los influencers – menorca al día
Skip to content

Menorca, el nuevo paraíso para los influencers

Han elegido a la Isla como su cuarto destino turístico preferido en la plataforma social "Peoople"

Aida Doménech "Dulceida", en aguas de Menorca (Foto: Dulceida)
Aida Doménech "Dulceida", en aguas de Menorca (Foto: Dulceida)

Menorca se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los influencers, según se desprende del estudio que ha elaborado la plataforma social de recomendaciones “Peoople”.

La aplicación, que cuenta con 2.500 perfiles que son considerados influencers en redes sociales como Instagram, YouTube o TikTok, ha editado una lista de los 10 lugares preferidos por estas personas que tienen repercusión en sus comunidades de medios. Y la Isla se encuentra en la cuarta posición del ranking.

“Peoople” ha identificado el destino favorito durante la pandemia. Menorca ha pasado de ocupar el décimo lugar en 2019, al cuarto en 2020. La Isla solo está superada por Barcelona, Sevilla y Madrid.

La app ha analizado las preferencias y recomendaciones de los influencers entre los meses de junio y septiembre. Si el año pasado los destinos elegidos eran generalmente ciudades fuera de España como Londres, París o Nueva York, la Covid-19 ha cambiado esas sugerencias.

“Mientras que en 2019 las recomendaciones o ciudades recomendadas eran mucho más internacionales, este año ha habido un repunte de turismo nacional”, asegura David Pena, cofundador y CEO de “Peoople”.

De hecho, una de las blogueras e influencers más conocidas en nuestro país, Aida Domènech “Dulceida”, disfrutó este pasado verano de Menorca. Cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram. 

Menorca se encuentra por delante de otros destinos tan atractivos como Ibiza, Granada o Lisboa. Aquí puedes ver la lista elaborada por la plataforma con los 10 lugares más destacados por los influencers:

TOP 10 DE DESTINOS FAVORITOS 2020:

  1. Barcelona
  2. Sevilla
  3. Madrid
  4. Menorca
  5. Granada
  6. Ibiza
  7. Cádiz
  8. Santander
  9. Lisboa
  10. Málaga

Comment

  1. … y pagando un poco más, llegaremos a ser número uno… basta que se abonen las facturas de los hoteles, restaurantes y vuelos de estas personitas pseudovips, y seguro que oh casualidad, subiremos puestos como la espuma…

Deja un comentario

Your email address will not be published.