El matadero de Ciutadella suspende su servicio – menorca al día
Skip to content

El matadero de Ciutadella suspende su servicio

Acusa al gobierno municipal de diversos incumplimientos

El sector primario es muy importante para la isla y su independencia alimentaria
El sector primario es muy importante para la isla y su independencia alimentaria

La cooperativa encargada del matadero de Ciutadella ha anunciado que deja de operar. La razón de esta decisión obedece, según un comunicado de los gestores, a varios incumplimientos por parte del Gobierno municipal. Entre estos señalan:  no sustituir el camión de reparto averiado, no mantener las instalaciones en condiciones para poder efectuar el sacrificio de animales, y la no reparación de las averías de elementos esenciales, entre otros motivos de importancia significativa. Cabe señalar que Ciutadella reúne cerca del 80% de las matanzas de animales de Menorca debido a que allí trabaja el principal ganadero de la Isla. También dispone de una cadena para matanza de aves aunque en al actualidad ya no hay grandes granjas de pollos en Menorca.

Desde la cooperativa se incide en que habían preavisado de esta posibilidad, sin recibir nunca respuesta y sin que las reuniones habidas con el Ayuntamiento, hayan fructificado en la aceptación de ninguna de las propuestas lanzadas a fin de resolver los problemas existentes.

Ante la situación creada la cooperativa anuncia que suspende sus actividades  hasta que se den las condiciones de oportunidad y legalidad oportunas, para la continuación de la prestación del servicio.

Desde los partidos en la oposición en Ciutadella, PP y Ciudadanos ya han enviado varios comunicados exigiendo al equipo de gobierno municipal que solucione los problemas de una vez. También les acusan de conocer las necesidades de la instalación desde hace un año sin actuar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.