Menorca recuperará los dos vuelos diarios con Madrid el 26 de octubre – menorca al día
Skip to content

Menorca recuperará los dos vuelos diarios con Madrid el 26 de octubre

Air Nostrum avanza el operativo de la OSP con la capital de España

Air Nostrum.
Air Nostrum.
La aerolínea paliará los problemas de conexión con Madrid a partir del 26 de octubre.

Air Nostrum adelantará al 26 de octubre las dos frecuencias diarias con Madrid de la OSP para paliar la falta de vuelos durante el mes de octubre que han reducido los enlaces con la capital a uno de ida y uno de vuelta durante este mes. Así lo ha comunicado este jueves el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis. Explica que cuando se detectó la reducción de vuelos tras desistir Vueling y Ryanair de operar entre Menorca y Madrid se encontraron con este ofrecimiento de Air Nostrum.

Cabe recordar que la Obligación de Servicio Público entre Menorca y Madrid debería entrar en funcionamiento el 2 de noviembre, sin embargo, Air Nostrum pondrá el dispositivo en marcha una semana antes.

Hay que añadir que en estos momentos aún nos encontramos en la llamada temporada alta de vuelos por lo que se considera que es el propio mercado quien debe aportar enlaces suficientes para poder desplazarse. No obstante, la realidad ha hecho que en estos momentos sólo haya un vuelo diario en cada sentido Menorca-Madrid entre el mediodía y primera hora de la tarde lo que imposibilita ir y volver en el mismo día o estar en la capital a primera hora para realizar gestiones. Con Air Nostrum habrá un vuelo hacia Madrid a primera hora de la mañana y otro de vuelta por la noche.

Xavier Ramis también deja claro que la reducción de vuelos no es un fenómeno aislado de Menorca sino que afecta a todos los destinos por la pandemia ya que a las aerolíneas les resulta inasumible económicamente mantener operativas las rutas que no son rentables y están reduciendo las frecuencias.

El director general de Puertos y Aeropuertos avisa que cuando se recupere la demanda de pasajes las aerolíneas volverán a ofrecer vuelos ya que disponen del personal y los aparatos para cubrir las rutas como antes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.