Álex hunde el termómetro – menorca al día
Skip to content

Álex hunde el termómetro

Fuerte oleaje ayer en la costa sur de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Fuerte oleaje ayer en la costa sur de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

El descenso de temperaturas esta tarde ha sido tan brusco como espectacular. Se esperaba la llegada de lo más duro  de la borrasca Álex  sobre las siete de la tarde y los termómetros son   quienes más lo han notado. Hasta siete grados han perdido en apenas una hora según la estación meteorológica de AEMET en Es Mercadal. de los 22 grados que disfrutaban a las 19 horas han pasado a sólo 15. Esta caída del mercurio ha sido generalizada. En Cala Galdana ha bajado seis grados de golpe para situarse en 14,9 a las ocho de la tarde; En el Aeropuerto la diferencia también se ha situado en torno a los seis grados para dejar la temperatura en 16,7 y en la estación de La Mola de Maó  a las ocho de la tarde se registraban 17 grados, cinco menos que una hora antes. Todas estas temperaturas eran las mínimas del día y aún quedan muchas horas de noche.

El viento también se ha dejado sentir. 78 Km/h en Es Mercadal y 74 Km/h en el Aeropuerto fueron las ráfagas más fuertes registradas, ambas, a las siete de la tarde. En cala Galdana se quedaron en 51 Km/h y en La Mola en 53.

Lo que apenas ha dado, por ahora, señales de vida, es la lluvia. El pluviómetro que había recabado más agua hasta las ocho de la tarde era el de Es Mercadal. Sólo un litro por metro cuadrado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.