Ciutadella inaugurará el Teatre des Born el próximo 30 de octubre – menorca al día
Skip to content

Ciutadella inaugurará el Teatre des Born el próximo 30 de octubre

Después de 14 años cerrado y más de 8 en obras

Este otoño cerrarán el modelo del nuevo "Servicio Educativo del Teatro"
Este otoño cerrarán el modelo del nuevo "Servicio Educativo del Teatro"

Iba a ser el pasado 20 de marzo y ya habían comenzado todos los preparativos para el acto de inauguración cuando llegó la pandemia y frustró los planes municipales. Pero el próximo 30 de octubre, después de 14 años cerrado y más de 8 en obras, el Teatre des Born abrirá sus puertas y se recuperará para la ciudadanía un espacio referente de la cultura en Ciutadella.

Desde el área de Cultura trabajan en el programa de la inauguración, que tendrá que ser más reducido que el previsto para marzo debido a las actuales normas sanitarias, pero desde el consistorio ya anuncian que obras teatrales como Losers, con Clara Ingold y el actor de Ciutadella Rodo Gener; Aïllats, de la compañía Cercle Teatre; y Les Reines de Shakespeare de La Clota; conciertos de la Banda Municipal de Ciutadella y la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, o la oferta para el público infantil y familiar llenarán de programación las primeras semanas de vida del teatro, después de la última reforma.

El Patronato de la Fundación Ciutadella Cultura, en una reunión celebrada el pasado 16 de setiembre, acordó las líneas de programación y de actividad generales que acompañarán la apertura del teatro.


Comment

  1. … nunca es tarde si la dicha es buena… ya era hora de que la ciudad recuperara SU TEATRO, denominación que fue usurpada por el otro teatro de Calós, ese que escenificaba exaltaciones confesionales, y que volverá a ser un teatro digno, pero privado, de los salesianos, no de Ciutadella… bienhallado teatre Born en su reapertura, uf, ya era hora… sugiero una pronta representación de “La Revelación” de Leo Bassi, como desagravio a tantos años de espera

Deja un comentario

Your email address will not be published.