Maó ubicará la brigada municipal en la antigua nave de Madesa – menorca al día
Skip to content

Maó ubicará la brigada municipal en la antigua nave de Madesa

El consistorio ha comprado la instalación por 800.000 euros

Nueva sede.
Nueva sede.
La brigada municipal necesitaba un nuevo hogar ya que se está desalojando el Cuartel de Santiago para construir la nueva residencia geriátrica. (Foto:AYTO. MAÓ)

El Ajuntament de Maó ha adquirido una nueva nave en el polígono industrial, mediante una inversión de 800.000 euros, que servirá para acoger el trabajadores y el material de la brigada municipal de mantenimiento. Concretamente, se trata de la antigua nave de Madesa, situada en la Calle de Bajolí y que cuenta con 2.300 metros de solar, y 1.300 metros construidos.

El consistorio mahonés ha adquirido esta nave en el polígono ante la necesidad de encontrar un nuevo espacio, dado que la actual sede de la brigada está situada en el antiguo Cuartel de Santiago, una instalación que actualmente se está desalojando para ubicar la nueva Residencia Geriátrica Asistida.

Es importante señalar, también, que, hasta ahora, el Ajuntament de Maó no disponía de ninguna nave en el polígono industrial, un hecho poco habitual. El Alcalde Héctor Pons, junto con la concejal de Urbanismo y Obra pública, Dolores Antonio, y la concejal de  Microciudad, Economía, Comercio y Turismo, Carmen Seguí, se han desplazado hasta la nueva nave, para acabar de concretar la distribución de los diferentes elementos de la brigada.

Por su parte, Héctor Pons ha explicado que “el hecho de que el Ajuntament de Maó disponga de edificios de titularidad municipal nos permitirá consolidar y mejorar la calidad de este servicio ciudadano “. Asimismo, el alcalde ha explicado que, a pesar de la inversión inicial, adquisiciones como ésta suponen, también, “un ahorro económico a largo plazo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.